Skip to content

La hora del adiós

06/11/2013

Hace más de 5 años que empezamos la aventura de Creativity Zentrum. La iniciamos explicando lo que eran las Industrias Creativas. Organizamos el primer Creativity Meeting Point, al que siguieron otros cuatro. Nos reunimos con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la creatividad. Tuvimos mucho que ver con la llegada de Digipen, establecimos el primer coworking de Euskadi. Impulsamos desde abajo la candidatura de Bilbao Capital Mundial del diseño…. Pecha KuchaBilborock,…. hasta BilbaoBeach.

Teníamos proyectos para otros veinticinco años… pero no puede ser. Uno de las mejores equipos, probablemente el mejor formado y con los conocimientos y prácticas de alto nivel internacional tiene que disolverse. No hemos podido reunir los recursos suficientes para seguir la andadura. Es una pena, pero no queremos ser una entidad “zombi”. En febrero caerá definitivamente el telón que ha comenzado a descender el mes de octubre.

Queremos que la función acabe de la mejor manera posible; incluso con una pequeña fiesta de la que os tendremos puntualmente informados.

Creemos que las industrias creativas tienen todo por hacer

Nuestro consejo es claro. Sólo podrán funcionar con una actuación simultánea entre el mundo de los negocios, la academia y la administración. Y en ese orden. Las empresas son las tractoras y necesitadas de la energía y futuro que suponen las industrias creativas y estas de la capacidad de generar negocio de las empresas orientadas al mercado. La academia para educar y formar al colectivo creativo en riesgo de obsolescencia y caducidad y la administración en entender, comprender y operar de forma inteligente con esta herramienta de futuro. No es nuevo, nuestros amigos y colegas de Suecia ya lo han hecho.

A todos los que de una forma u otra han contribuido a esta carrera, a estos logros de los que nos sentimos partícipes junto con ellos, gracias.

equipo creativity zentrum bizkaia

26 comentarios leave one →
  1. Ander permalink
    06/11/2013 12:56

    Hola! Kaixo!

    He participado únicamente una vez en uno de vuestros eventos por falta de tiempo, pero creo que la idea es buena y aportabais mucho. Por ello, me pregunto, ¿por qué no empezar o intentar hacer un crowdfunding? Desconozco cuánto dinero es necesario para seguir, pero quizás pueda ser una ayuda mientras encontrais alguna fuente de financiación a nivel europeo por ejemplo.

  2. MacaChufa permalink
    06/11/2013 13:00

    Sois maravillosos. Muchas gracias y mucha pena. Abracitos para tuti.

  3. 06/11/2013 13:03

    Un equipo sin duda excelente, una pena todos esos proyectos que se quedan en el tintero. Y una noticia muy triste… 😦

  4. Borja permalink
    06/11/2013 13:33

    Vaya…😦 Mucha suerte con lo siguiente que hagáis! Gracias por todo!

  5. 06/11/2013 14:02

    No sabéis cómo me duele leer esto! Lo siento muchísimo, de verdad. Creo que sois un equipo estupendo, que os habéis dejado la piel, que jamás habéis mirado el reloj en vuestras intensas jornadas, que habéis puesto todo vuestro amor y experiencia en lo que hacéis… y sinceramente, no se puede pedir más. En mi corazoncito siempre habrá una parcela para vosotros que me disteis la oportunidad de crecer y de creer. Mucha suerte para todo el equipo y abrazo fuerte!

  6. 06/11/2013 14:06

    Planchon que nos acabamos de llevar….
    No se que deciros, lo digiero y ya hablaremos.

    Un abrazo y mucho animo.

  7. Carlos G. Tardón permalink
    06/11/2013 14:15

    Siento mucho oírlo, pero ahora a por nuevos retos en los que tod@s contaréis con mi ayuda, como siempre.
    Estoy deseando ver en lo que andáis, porque sin duda algo ya tendréis en mente, juntos o separados. Así que a la fiesta iremos a despedir como merece y brindar por lo nuevo.

  8. Javi Perez permalink
    06/11/2013 14:22

    Una verdadera pena. Una noticia triste. Yo, que desde no hace mucho, descubrí Creativity Zentrum y lo que allí se hacía, me quedo con una sensación de vacío bastante profunda.

    Por un lado, se pierde una puerta por la que muchas personas, asociaciones, entidades y empresas han proyectado “el mañana”, nuestro mañana. Una sociedad mejor, y con un bienestar mayor. Se pierde también un punto de encuentro en donde muchas personas con ideas y creatividad, han elaborado y desarrollado proyectos que a posteriori han dado su frutos. Proyectos que benefician tanto a la sociedad como al que lo pone a disposición de la misma.

    Por otro lado, cada una de las personas que he conocido durante este tiempo, me han parecido grandes en todos los aspectos. Tanto en el aspecto profesional, como sobre todo, en el aspecto humano. Un gran equipo. Yo diría que el equipo perfecto. Colaboradores y amigos. Personas llenas de ilusión y de dedicación en cada proyecto y en cada evento que se ponía por delante.

    Para finalizar, espero que todo transcurra con normalidad hasta el cese. Desearos las mayores de las suertes a todos, porque os lo merecéis.

    Gracias a todos y por todo!❤

  9. lacequiaempresayarte permalink
    06/11/2013 14:41

    He tenido la suerte de colaborar con vosotros y de testar en primera persona que sois un gran equipo. Estoy segura que dentro de poco volcaréis la experiencia adquirida en nuevos proyectos. El éxito no es más que poner en práctica lo que el fracaso nos enseña, y hoy más que nunca forma parte de nuestro día a día. Con cariño, Lupe

  10. Karmele Albizu permalink
    06/11/2013 15:33

    Me quedo muy triste al leer esta noticia. He asistido a varios eventos organizados por vuestro excelente equipo, siempre vital, creativo, espontáneo, sacando adelante lo complicado de manera sencilla. La historia de Bilbao es Creativa gracias a vuestra labor y a lo que habéis enseñado a miles y miles de personas. Imitando vuestra forma de hacer seguro que el mundo va mejor. Mucha suerte con vuestras nuevas andaduras, seguro la tendréis. Gracias y hasta la vista…

  11. 06/11/2013 16:25

    “Buenas tardes” una autentica pena.

    Por mi parte decir que después de montar AgLa4D Construction Technology, gracias a vosotros fuimos de ponentes a Heildenberg para un congreso Europeo de Realidad Virtual. Nuestra experiencia fui increíble, pero no es eso el tema sino que todo lo conseguimos gracias a vosotros, y como este tipo de iniciativas/empresas, etc… son imprescindibles para que las empresas puedan conocer a otras tractores!!!

    Pero lo dicho una auténtica pena, espero no fallar a esa última fiesta, siempre que he podido he asistido a los “saraos””

    Animo y lo que toca es buscar nuevos caminos y retos!!

  12. 06/11/2013 17:41

    Una pena y enhorabuena por lo conseguido. ¡Ánimo y suerte en vuestras nuevas aventuras y proyectos!. Saludos desde Pamplona.

  13. 06/11/2013 17:58

    Una pena : (
    Lo primero muchas gracias por el trabajo que habéis hecho. Que no caiga en saco roto y que surjan en Bilbao nuevas iniciativas como CZ. Os agradecemos también que siempre habéis tenido buena conexión con nuestros emprendedores de Leadership Adventure (Team Academy Euskadi).
    Un abrazo y suerte!!!

  14. Ziortza Etxabe ugarte permalink
    06/11/2013 18:09

    Animo bakoitzari/denoi,… Talde bat izan zaretelako,… Zihur nago laister berriz entzungo/ikusiko zaizuela beste proiektu interesgarri batzuetan,… Gure gizarteagatik/pertsonengatik pentsatzen duzuena baino gehiago egin duzuelako,… Balio duzuelako,…

  15. Finn Petrén permalink
    06/11/2013 21:17

    As a freelance creative and as President of EIDD Design for All Europe (2007-2013) I have had the privilege of meeting and working with organisations, institutions and teams in more than thirty countries. The team at Creativity Zentrum was one of the best and moreover the most pleasant one to collaborate with. May each member of the team find a new mission and new opportunities to make use of your extraordinary talents and personalities!

  16. Alfredo Sanz permalink
    06/11/2013 21:41

    Es una pena tener que leer esta noticia, pero no quiero dejar pasar sin deciros que habéis hecho un MUY buen trabajo y tenéis que estar MUY orgullosos/as de ello.
    Mucha suerte en vuestros próximos proyectos.
    Animo!!!

  17. 06/11/2013 22:29

    Y no se puede hacer nada por evitarlo?creativo o no tanto?esto no se puede dejar morir así, sois estupendos!

  18. 07/11/2013 00:09

    Una pena. Aunque me quedan pocas hojas, yo sigo anotando ideas en el cuadernito del elefante que nos disteis hace un par de años ya… Mucha suerte!!!

  19. 07/11/2013 08:10

    Mucho mucho ánimo CZ. Vuestra labor es y será fundamental en el entorno del tejido de industria creativa. Esa persiana nunca estará bajada. Muchas gracias por esa labor que habéis desarrollado. Gran labor. Una empresa como la vuestra diferente y referente con un equipo impresionante. Lo dicho mucho mucho ánimo CZ.

  20. Oihana permalink
    07/11/2013 09:57

    Os vamos a echar mucho de menos, de hecho, ya lo estamos haciendo😦 Mucha suerte en vuestros futuros proyectos. Sois geniales!!❤

  21. 07/11/2013 12:12

    Yo sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo ofrecido y el empujón que nos disteis. Sois gente capacitada y sé que en algún momento más próximo que lejano os veremos en proyectos de interés. A los lamentos por el final del proyecto habrá que añadir la esperanza de que vendrán mejores tiempos para ideas tan buenas!
    Besos a todos.

  22. Karlos Uraga permalink
    07/11/2013 20:21

    Una auténtica pena, la verdad. Soy partidario como algunos comentan de participar en alguna herramienta tipo crowdfunding o desarrollar un nuevo plan de negocio y proseguir con la aventura… De forma que os animo a que lo intentéis por todos los medios. Sois un equipo fantástico. Y recordad que los mejores proyectos no son aquellos que salieron a la primera sino aquellos que fracasaron mil veces y finalmente aprendieron a alcanzar las metas de forma viable.

    Un saludo y mucho ánimo, habéis hecho un gran aporte a mucha gente.

  23. Estibaliz permalink
    07/11/2013 21:43

    Muchas gracias por todo el trabajo y la ilusión que habéis invertido durante estos años!!!

    Parece que un cachito de todos muere al caer este proyecto… pero todo final es el principio de otra aventura, así que espero con muchas ganas ver cuál es el próximo lío en el que nos encontramos.

    Un abrazo a un gran equipo!

  24. 08/11/2013 14:58

    ¡Qué tristeza!

    Ha sido estupendo conoceros, seguiros, asistir a todas vuestras convocatorias,…

    Sois un gran equipo.
    Estoy segura que no todo acaba aquí sino que es una oportunidad más para demostrar lo creativos que podéis llegar a ser.

    Estoy impaciente por ver como os reinventáis.

    Mi más cariñoso y fuerte abrazo a todos.

  25. 08/11/2013 19:18

    Es una noticia triste, creo que habéis hecho un gran trabajo en estos años… Enhorabuena!
    Estoy seguro de que ya teneis nuevos retos sobre la mesa, me consta que no sabéis estar quietos/as, y de que nos volveremos a encontrar en alguno de ellos.
    Un abrazo muy fuerte para un gran equipo!!

  26. 11/11/2013 20:53

    Me sumo al sentir general, es una noticia difícil de digerir… Sería buenísimo poder aportar con un crowd-funding o similar para que siguiera el Proyecto Creativity! En todo caso enhorabuena por estos años, por la profesionalidad y por la calidad del equipo!! Mucho ánimo para los próximos retos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: