Skip to content

¿Viajar por ocio o trabajo?

25/09/2013

Ofrecer información útil sobre viajes, compartir experiencias, motivar y favorecer la tolerancia son algunos de los objetivos que persigue “Periplo Viajero”. Una iniciativa que llega de la mano del área de euskera, juventud y deporte del ayuntamiento de Bilbao.

bilborock programación septiembre

Se trata de un encuentro de jóvenes interesados por las experiencias viajeras. Hoy se celebra la segunda edición, un encuentro a las 19:00h en Bilborock que cuenta con la ponencia de Dolores Goitiandia: consejera en Euskadi para la búsqueda de empleo en Europa.

En estos momentos de difícil acceso al mercado laboral para los jóvenes en Euskadi, salir fuera es una opción para acceder al empleo que se busca. Con esta ponencia conoceremos de primera mano las oportunidades existentes, cómo acceder a ellas, qué debe tenerse en cuenta cuando buscamos un empleo en otro país, etc.

Dolores mostrará la forma de encontrar información laboral en otros países, las prácticas en Europa o sobre las particularidades de empleo en cada país.

Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembro.  Esta red permite a quienes buscan empleo acceder a información sobre las plazas vacantes que figuran en las agencias nacionales de empleo.

 

 

 

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: