Skip to content

LA COMUNIDAD PECHA KUCHA CELEBRA 10 AÑOS

04/09/2013

Imagen

La cita es fácil de recordar; el 20 de septiembre a las 20:20 horas en el mercado del Ensache. La comunidad PechaKucha celebraremos allí 10 años de recorrido.

Como ya sabréis, PechaKucha es una iniciativa creada en Tokyo en el año 2003 de la mano del estudio de arquitectura Klein & Dytham Architecture. El objetivo inicial fue ofrecer a jóvenes diseñadores y arquitectos una plataforma desde la que poder exponer y dar a conocer sus proyectos. Su primera motivación fue ofrecer difusión a proyectos y trabajos que no podían acceder a los canales tradicionales en los que sólo tienen cabida los profesionales ya reconocidos. Hoy en día PechaKucha está abierto a cualquier persona que quiera compartir con el público un proyecto, una ilusión, un conocimiento, un viaje o una idea.

La principal característica de las presentaciones PechaKucha es su formato: 20 x 20. Las presentaciones se basan en 20 imágenes escogidas por el presentador, y éstas permanecen en pantalla sólo durante 20 segundos cada una. Así, las presentaciones son breves, concisas y, a menudo, muy divertidas.

Ya somos más de 680 ciudades en todo el mundo las que celebramos de forma oficial y periódica la noche PechaKucha. La red no para de crecer, y los seguidores son cada vez más numerosos.

Este mes de septiembre, para celebrar los 10 años de PechaKucha, los promotores han lanzado desde Tokyo una convocatoria global. 24 horas de PechaKucha a lo largo y ancho del planeta. Bajo el lema Hidden Heroes, se pretende con ello homenajear a esos héroes invisibles que hacen mucho por la ciudad pero no obtienen su merecido reconocimiento.

Cualquier persona que tenga un proyecto para la ciudad, ya sea un proyecto pasado, presente o futuro, puede enviar su propuesta a la dirección pechakuchabilbao@gmail.com. Entre todas las propuestas recibidas antes del 8 de septiembre, se escogerán los 10 que se presentarán públicamente el día 20.

 

Si conoces a algún héroe invisible háznoslo saber, queremos darle un caluroso aplauso.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: