Skip to content

Investigadores logran controlar el cuerpo de una persona con la mente de otra

28/08/2013

Cámaras que pueden detectar emociones, la posibilidad de implantar falsos recuerdos en los humanos, la posibilidad de que otros controlen tu cuerpo… Todos estos ejemplos parecen recogidos de las novelas de Julio Verne, pero en este caso la realidad supera a la ficción.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Washington han sido capaces de mover los músculos de otra persona a distancia, conectando dos cerebros al mismo tiempo.

En este experimento, los investigadores en la Universidad de Washington utilizaron dos tipos de capas encefalográficas que pusieron en sus cabezas. Una de ellas se encargaba de medir la actividad cerebral y otra que se encargaba de estimular la actividad cerebral para mover los músculos. De esta manera, mientras uno de los doctores pensaba en mover la mano del otro doctor utilizando la capa encefalográfica, transmitió estos datos a la otra capa vía internet.

experimento

Dos años mas tarde, aún recordamos las palabras de Kevin Warwick (experto en inteligencia artificial y robótica) en la Master Class que realizó durante la 4ª edición de Creativity Meeting Point.

Cuando se presentó como el primer ciborg, pocos podían sospechar lo que allí estaba a punto de acontecer. Kevin Warwik ha logrado conectar su sistema nervioso con el de su mujer, sabiendo en cada momento el estado de ánimo de ella gracias a la intensidad del color de una gargantilla.

kevin warwick

“¿Qué será lo próximo?”, nos preguntamos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: