Skip to content

Arte y tecnología en Alhondiga Bilbao

16/07/2013

Ya hemos hablado en otras ocasiones del nexo interdisciplinar entre arte, ciencia y tecnología a través del denominado consilience.

En esta ocasión, Alhondiga Bilbao pone en manifiesto el papel del artista como catalizador de ideas combinando arte y nuevas tecnologías en su exposición “Artist as Catalysts”.

Esta exposición, programada hasta el 8 de septiembre, muestra el trabajo y la investigación de los referentes más destacados del circuito internacional sobre los procesos de desarrollo artístico unidos a la creación tecnológica.

En la muestra, los creadores y creadoras van más allá del contexto artístico, enfrentándose a problemáticas más globales como el medio ambiente y el futuro sostenible, el control y manipulación de la realidad mediatizada o el express yourself.

Las piezas que se presentan en ‘Artists as Catalysts’, son un ejemplo de la cultura del ‘hazlo tú mismo’, surgida en la última década a través del uso de Internet. Por eso, en algunos casos, se invita a interactuar con las obras, vivir la sensación de formar parte de ellas, descubriendo que el arte puede estar inmerso en la vida cotidiana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: