Skip to content

¿Cuáles son tus necesidades como persona creativa?

11/07/2013

Hoy en día el término creatividad está generalizado en todo el planeta. Tanto los países desarrollados como los que están en desarrollo tratan de atraer y retener a las personas creativas, porque saben que son éstas el recurso más importante en el mundo actual.

Hay muchos estudios (Howkins, 2001; Florida, 2002, 2005; Landry, 2000; etc.) sobre la relación entre las personas creativas y el entorno. Y se ha demostrado con creces que si el entorno ofrece condiciones favorables para las personas creativas entonces ellas querrán vivir, trabajar y disfrutar en ese lugar.

Para comprender de manera más clara qué es lo que buscan, quieren y necesitan las personas creativas y detectar qué es lo que su entorno les ofrece, Vierka Kozáková ha preparado este cuestionario.

Vierka es experta en economía creativa. El mes pasado viajó desde Eslovaquia a Bilbao para pasar con nosotros un mes en co.lab. Este intercambio formaba parte de actividades internacionales que están realizando desde la ciudad de Kosice, Capital Europea de la Cultura durante este año 2013, y con la que Creativity Zentrum mantiene relaciones profesionales.

Vierka co.lab coworking bilbao sala reuniones

Vierka trabajó en co.lab junto a nosotros

El objetivo del mencionado cuestionario es profundizar sobre las necesidades de las personas creativas y su vínculo con el entorno en el que viven, crean y disfrutan de su tiempo libre.

Este trabajo forma parte del tema de la tesis de Vierka sobre la “Influencia de la economía creativa sobre el desarrollo del territorio”. Los resultados de este cuestionario ayudarán a realizar propuestas concretas a territorios que quieran atraer a personas creativas.

Desde aquí os animamos a todos a participar y aportar vuestro granito de arena al proyecto de investigación. Además, vuestra opinión se tendrá en cuenta para la toma de decisiones y el diseño de estrategias en cuanto a infraestructura de ciudad para el sector creativo.

Puedes acceder directamente a la versión en castellano desde AQUÍ.

Ďakujem moc! Eskerrik asko! ¡Muchas gracias!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 11/07/2013 15:23

    Reblogueó esto en be.blog.

Trackbacks

  1. Mision espanola – Creative Industry SK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: