Skip to content

Confianza en Bilbao Beach

01/07/2013

Queremos hablar de los efectos positivos de la confianza. Los negativos los conocemos todos: crisis, desempleo, corrupción, hastío y, sobre todo, pérdida de esperanza.  En resumen, abandonados a nuestro propio egoísmo y estupidez. Pues bien, este fin de semana, el último de junio, en Bilbao se ha puesto las chancletas en “Bilbao Beach”: la playa urbana de la ciudad. El resultado, desde el punto de vista de público y crítica, ha sido excelente.

Bilbao beach

Equipo completo de Bilbao beach junto a Sabin Anuzita

Lo importante, como casi todo en la vida, ha sido lo que no se ha visto. Se ha producido un sistema de confianzas cruzadas que lo ha hecho posible: el Ayuntamiento, su concejalía de juventud, euskera y deporte ha confiado en los jóvenes, estos han confiado en el equipo municipal y se han puesto a trabajar pensando en el “bien común” – una playa para la ciudadanía de Bilbao y sus visitantes -.

Bilbao Beach

Bilbao Beach

El resultado de esta colaboración ha sido que otras entidades se han sumado al evento: Red Bull, Soho, etc. haciendo posible Bilbao Beach.  Confianza llama a confianza, que se ha traducido en un ambiente único y especial. Como decía con palabras acertadas uno de los miembros del equipo “ha habido mucha gente y de calidad”. No hay mejor colofón.

Bilbao Beach en imágenes – álbum completo

Bilbao Beach

4 comentarios leave one →
  1. 01/07/2013 12:10

    Lo más positivo y esperanzador de este proyecto ha sido el haber conseguido aunar esfuerzos y generar confianza en el desarrollo de una nueva oportunidad para promocionar la ciudad.
    Seguro que esta experiencia servirá para dar paso a más propuestas y porqué no: a mejorar esta idea para que el año próximo tenga aún más éxito … Enhorabuena

    • 01/07/2013 12:47

      Gracias Matilde. Los jóvenes tienen voz y con iniciativas como esta demuestran que Bilbao sigue mirando al frente, con nuevos retos. Nos sumamos a tu comentario, en el que nos encantaría que este ejemplo sirviese como inspiración para muchas otras iniciativas que aún están por llegar a la ciudad.

  2. 01/07/2013 17:53

    Ha sido una gran experiencia. Voy a echar de menos todo lo que ha hecho posible Bilbao Beach! Gracias!

  3. nacho bejar permalink
    01/07/2013 18:16

    Un placer haber podido disfrutar de esta gran iniciativa y de la profesionalidad de todo el equipo organizador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: