Skip to content

Emprendedores de chancletas y merienda

12/06/2013

Llega el sol y los más jóvenes quieren disfrutar de su tiempo libre, aunque eso suponga para los padres un quebradero de cabeza y una búsqueda intensiva de colonias de verano.

Diversión. Eso es lo que quieren las y los más pequeños. ¿Pero y si además les damos la opción de seguir aprendiendo? Hemos descubierto algunos campamentos de verano dedicados a la cultura emprendedora entre el público joven. Estos son algunos ejemplos de buenas prácticas en esta materia:

Summer Programme Action x Change: Este programa de verano ubicado en Madrid ofrece a los niños y niñas una formación específica sobre emprendimiento social, liderazgo, inteligencia emocional o creatividad (entre otros). 15 días para profundizar en estos términos y disfrutar de las actividades artísticas y deportivas al aire libre. Más información del programa.

Campus Alwa (Asturias) : Pese a su reciente estreno en 2012, estas colonias de verano  son una buena alternativa para los y las niñas entre 12 y 17 años.  Este video habla por sí mismo:

Campus Promete: A lo largo de una o dos semanas los maestros especializados se esfuerzan en estimular y guiar a los chicos en el desarrollo de un proyecto personal que se fija al comienzo de su estancia. Cuentan además con el apoyo de la Fundación Iniciador, quienes conectan la apuesta creativa de los jóvenes con la corriente emprendedora y profesional.

Emprendedores de chancleta y pantalón corto. Estas serán futuras promesas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: