Skip to content

Danza, ¿trabajar por amor al arte? – esta tarde en Meses Creativos

17/04/2013

“Al compás, al compás…¡todos al compás!” cantaba Julie Andrews convertida en la famosa niñera Mary Poppins. Esta tarde rescataremos sus palabras en un nuevo encuentro de Meses Creativos dedicado al sector de la danza.

meses creativos creativity zentrum

Hoy a las 19:00h (Bilborock) conoceremos cómo se desenvuelve el sector en Bizkaia: en qué situación se encuentra, los cambios que ha sufrido en los últimos años, la formación de sus profesionales… Todo ello de la mano de Nuria Pérez y Abril Zales, dos bailarinas que día a día expresan sus sentimientos a través de sus movimientos.

Nuria  pertenece a ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco. Su labor es crear una mayor red interna del sector y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales. Además, ADDE integra los diversos oficios de la Danza (docentes, bailarines, coreógrafos, gestores, investigadores…) y los diferentes lenguajes y estilos existentes. Nuria Pérez Alcántara (bióloga de origen) comenzó a coquetear con la danza en Barcelona, pero poco después encontró su vocación en el arte y se instaló en Bilbao (desde 2006) tomando parte en la asociación ADDE. Puedes conocer mejor a Nuria en su blog: nuriaperezalcantara.wordpress.com/

A pesar de ser una joven profesional, Abril Zales ha trabajado en múltiples proyectos de danza alrededor del mundo. Hace escasamente un año decidió cuál sería su nuevo destino: Bilbao. Esta profesional Mexicana nos dará una visión más internacional del sector y conoceremos junto a ella las ventajas y desventajas que nos encontramos frente a otras ciudades.

Junto a ella hablaremos de todos estos temas, siendo además dos profesionales que han recorrido diferentes ciudades del mundo conociendo enriqueciéndose de otras experiencias. Será una tarde para acercarnos de primera mano al sector de la danza.

danza

Podremos preguntarles nuestras dudas, plantear en común nuestros puntos de vista… Además, tras la charla, realizaremos un pequeño taller para explorar nuestra capacidad de comunicarnos a través del lenguaje no verbal.

Meses Creativos es un encuentro en el que conocemos de cerca cada sector de las Industrias Creativas. Te esperamos esta tarde en Bilborock a las 19:00h para charlar junto a Nuria y Abril y tomarnos un vino de la mano de Viña Salceda que nos haga soportar el calor de estos días.

“Al compás, al compás…¡todos al compás!”

meses creativos creativity zentrum viña salceda

meses creativos especial escritura creativity zentrum

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: