Skip to content

“Creer es crear”, Día Internacional de la Creatividad

16/04/2013

Poner en marcha el potencial creativo que pocas veces exprimimos, la capacidad de hacer que nuestras ideas evolucionen.

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

Eso es lo que los y las ciudadanas de Bilbao han querido demostrar sumándose al Día Internacional de la Creatividad que se celebró por primera vez en la capital vizcaína.  Cientos de personas quisieron dejar sus mensajes, sus opiniones y demás deseos para construir juntos un futuro creativo. Los cuatro puntos de recogida de mensajes se distribuyeron en la ciudad para felicitar y celebrar con todos el Día de la Creatividad.

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

Bilbao se mueve en clave de creatividad y así lo quiso demostrar.

¿Qué podíamos hacer con estas aportaciones? Durante la tarde trabajamos todas estas ideas, las participaciones de las y los ciudadanos de Bilbao. A pesar de los muchos kilómetros que nos separan de Polonia, quisimos compartir con ellos nuestras impresiones, dando una visión conjunta  de lo que habíamos estado trabajando a lo largo del día en las dos ciudades.

“Creativity starts on you”. Ese es el lema que nos transmitieron desde Cieszyn (Polonia). En ti como ese pequeño niño que nunca debes olvidar.

También hubo espacio para los más pequeños, quienes jugaron a ser pequeños inventores para imaginar la ciudad creativa del futuro: casas que vuelan, jardines con puertas, autobuses en forma de manzana… todo un mundo abierto a la imaginación.

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

El concierto en acústico del grupo One Step Movement pusieron el broche de oro a toda esta jornada que homenajeaba a la creatividad, quienes además dedicaron una canción a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci (protagonista del Día Internacional de la Creatividad).

Desde Creativity Zentrum queremos agradecer la implicación y colaboración de todas las personas que han ideado este Día Internacional de la Creatividad. Edu Iracheta, Javi Pérez, Amaia Alonso, el equipo de 10&Co, Iñaki J. Areizaga y los voluntarios que recogieron la opinión de los ciudadanos de Bilbao, ¡gracias a todos vosotros!

Día de la Creatividad - Creativity Zentrum

 ¿Te apetece ver todas las fotos de ayer? Hemos recopilado algunos de los mejores momentos en nuestra página de Facebook. Puedes verlas aquí.

2 comentarios leave one →
  1. 30/05/2013 23:57

    Good post. I learn something new and challenging
    on blogs I stumbleupon on a daily basis. It’s always useful to read through articles from other authors and use something from other sites.

Trackbacks

  1. ¿How Creativity Can Help The Earth? | 10&CO.NET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: