Skip to content

Las TIC en el aprendizaje

09/04/2013


¿Más bombo publicitario o son realmente una herramienta útil en tiempos difíciles?

The VISIR Project “Vision, Scenarios, Insights and Recommendations” es una iniciativa de siete redes europeas, un centro de investigación y una Universidad, involucrados en el campo del aprendizaje. Su misión es desarrollar una visión compartida de cómo las TIC pueden ayudar a hacer realidad el Aprendizaje Permanente (LLL – LifeLong Learning).

EICI (European Interest Group on Creativity and Innovation) es una de las agencias participantes en VISIR, y desde Creativity Zentrum participamos activamente en ella.

Es cierto que actualmente existen muchas visiones y reflexiones sobre el tema de las TIC y el aprendizaje. La fuerza de VISIR consiste en que se basa en escenarios y percepciones reales y su enfoque es de abajo hacia arriba e involucrando a participantes relevantes de dichos sectores.

Invitación a participar en el Sondeo de VISIR:

Reaccionar ante el cambio y transformar el Aprendizaje Permanente en Europa: la contribución de las TIC para abordar cuestiones clave relacionadas con la innovación en el aprendizaje.

La Unión Europea se ha propuesto el objetivo de establecer un sistema educativo más fuerte para 2020, y las TIC pueden ser una herramienta clave para favorecer el proceso de innovación en los sistemas de aprendizaje europeos.

A través de este sondeo, queremos generar debate sobre cómo las TIC pueden contribuir para alcanzar ciertos objetivos que marcó la Stellar Network of Excellence en 2012:

  • Reducción de costes y eficacia del aprendizaje
  • Transferencia de los resultados del aprendizaje
  • Las oportunidades laborales de la Educación
  • Nuevos métodos de evaluación
  • Posibilidades de incremento de la innovación

visir project

Os invitamos con mucho gusto a dejar vuestra opinión y sugerir políticas a futuro para conseguir estos objetivos.

¡Accede al sondeo y comparte tu punto de vista!

Necesitarás unos 10 minutos

AQUÍ encontrarás la versión en castellano.

El cuestionario también está disponible en Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

En Junio de 2012 ya os invitamos a participar en un anterior sondeo, bajo el título “¿Cuáles son los factores de cambio más relevantes y cómo afectan al Aprendizaje Permanente?”. El método fue analizar las tendencias de las TIC y el aprendizaje en Europa, las polaridades y las tensiones y las principales líneas de desarrollo para tratar de dibujar futuros escenarios para 2020. Las conclusiones de este primer sondeo ya están disponibles: Puedes descargar el Resumen Ejecutivo o el Documento Completo.

El proyecto VISIR está co-financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Se publicará el report de esta segunda consulta en la web de VISIR. ¡Estad atentos!

One Comment leave one →
  1. 09/04/2013 12:40

    Reblogged this on Algorta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: