Skip to content

Los grandes momentos de Creativity Meeting Point

25/03/2013

Tras haber colgado el cartel de “No hay entradas”, la quinta edición de Creativity Meeting Point se ha llevado a cabo bajo el lema: CREATIVITY IN PROGRESS. Y lo cierto es que el lema se ha hecho realidad. Se mire como se mire, la creatividad ha mostrado su progreso y todos hemos progresado en creatividad. Se han abierto muchas puertas, se han evaluado nuevas herramientas y se han efectuado un buen número de contactos y avances de negocios.

creativity meeting point 2013

Creativity Meeting Point comenzó con dos actos sucesivos: la conferencia de D. Carlos Falcó, presidente de Círculo Fortuny y ECCIA (European Creative and Cultural Industries Alliance) y la inauguración de la exposición Art on Chairs, ideada en Paredes – Portugal -, país al que hemos dedicado este año el encuentro.

creativity meeting point expo art on chairs

Si se empezó por la aristocracia, se terminó con un mensaje al mundo del joven Kepa Acero. Un joven aventurero que se ha empeñado en hacer los 5 mares, buscando las cinco mejores olas del mundo.

Nuestra cocina ofreció platos que tenían como ingrediente principal la Creatividad Digital. Esta visión la hemos efectuado desde el ámbito de ciudades digitales: Paris, Nantes y Londres. El mundo de los contenidos artísticos digitales complementó esta visión y su dinámica estuvo en la publicidad digital.

Los emprendedores tuvieron su espacio y escenario. Varias startups locales presentaron sus negocios, sus perspectivas, sus esperanzas y temores. Los jóvenes creativos se enfrentan a un mundo complicado al que aportan fuerza, conocimiento y coraje.

creativity meeting point

Hemos tomado contacto serio y decidido con la Gamificación. El nuevo fenómeno que recorre las universidades y las empresas. El juego acaba de empezar y queremos conocerlo y divulgarlo.

Hemos visto lo que pueden hacer las ciudades con el diseño inclusivo de Design for All. Los ejemplos de Tallin, Malmö, Viena y Paredes nos han ilustrado sobre las posibilidades y el potencial del diseño para hacernos la vida privada y pública mejor a todos.

creativity meeting point

Simultáneamente a las conferencias del jueves se estaba celebrando un taller de gestión del talento creativo impartido por Gordon  Torr, creativo publicitario de reconocido prestigio a nivel global. También un seminario conjunto entre las universidades IADE (Portugal) y el País Vasco, que obtuvo excelentes resultados avanzaba en paralelo reuniendo a más de una decena de estudiantes para acometer un proyecto conjunto.

creativity meeting point workshop gordon torr

Representantes de los diversos sectores creativos de Bizkaia expusieron su visión de la industria a la que se dedican. El formato elegido fue PechaKucha: 20 segundos x 20 diapositivas.

creativity meeting point

Pero cuando cae el telón empieza otro trabajo. Recoger la información diseminada, darle forma y distribuirla adecuadamente. Gracias a todas las personas que han compartido este encuentro con nosotros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: