Skip to content

Hoy en Bilborock: Meses Creativos – sector audiovisual

19/12/2012

Esta tarde cerraremos la temporada de Meses Creativos con un encuentro dedicado al sector audiovisual.

Diego Urruchi (Stereozona) y Ernesto del Río (festival ZINEBI) nos acercarán al sector para conocerlo desde dentro, como es el día a día de estos profesionales. Además analizaremos el pasado, presente y futuro del sector audiovisual en Bizkaia: ¿hacia dónde se dirige?, ¿cuáles son las últimas tendencias que se están implantando?

meses creativos especial escritura creativity zentrum

Charlaremos con ellos, les preguntaremos éstas y otras muchas dudas… También tendremos tiempo de tomarnos una copa de vino de la mano de Viña Salceda para cerrar esta temporada de Meses Creativos.

Te esperamos esta tarde a las 19:00h en Bilborock (sala Lab). Confirma tu asistencia en info@creativityzentrum.com.

160 metros: una historia del rock en Bizkaia

Aprovechamos para anunciaros que nuestros compañeros de Stereozona están participando en una serie documental que narrará la transformación urbana que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la Ría de Bilbao desde el punto de vista del rock. Un viaje musical y cultural, una combinación de revival y actualidad, de material de archivo y de seguimiento de la vida de sus protagonistas.

El título hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes de la ría, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida. La de la margen izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama, etc.) y la de la derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness, etc.).

El proyecto se ha publicado en la web goteo.org, una plataforma de crowdfunding que impulsa la puesta en marcha de proyectos a través de la financiación colectiva. En este enlace tenéis todos los detalles sobre el proyecto y podéis conocer las diferentes opciones de colaborar con el mismo. A cambio, podréis obtener recompensas como: entradas para el estreno, camisetas, DVD… e incluso un porcentaje de los beneficios en función de la aportación realizada.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: