Skip to content

8 empresas creativas de Bizkaia participan en una misión comercial en Portugal

05/12/2012

Este proyecto surge con la intención de favorecer la cooperación internacional entre Bizkaia y Portugal. 

¡Ya estamos de camino a Portugal! Durante todo este tiempo hemos estado preparando esta misión comercial junto al apoyo de Diputación Foral de Bizkaia para que empresas locales puedan dar este salto internacional. En esta misión, de cinco días de duración, participan 8 empresas de Bizkaia: 4 estudios de arquitectura, 3 diseñadores de interior y un diseñador industrial.

Las jornadas de contactos se celebrarán del 5 al 9 de diciembre y estarán enmarcadas dentro de la feria Proyecto Casa. Esta feria es la bienal más importante del país luso centrada en diseño y arquitectura que se celebra en Porto. Durante estos días los profesionales creativos de Bizkaia, apoyados por el departamento de promoción económica de la DFB, tendrán encuentros individuales con profesionales portugueses, ofrecerán conferencias, participarán en actividades de networking e intervendrán en una mesa redonda.

Esta misión ha sido resultado de las relaciones internacionales que llevamos desarrollando desde nuestra asociación a lo largo de todos estos años. Así contactamos con la Asociación Empresarial de Paredes, encabezada por el Presidente Gualter Morgado y con la Asociación Portuguesa de Diseñadores dirigida por su Presidente, Nuno Sa Leal, quienes acompañaran a estas 8 empresas durante toda su estancia en Portugal.

El objetivo de esta misión es establecer contactos con profesionales portugueses de manera que se potencie la cooperación internacional entre ambas regiones. Este primer contacto con empresas portuguesas, además de posibles relaciones comerciales, puede abrir las puertas a futuras colaboraciones para entrar en otros países emergentes como Brasil, Angola o Mozambique.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia el objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar la internacionalización de nuestras empresas y promover la cooperación internacional entre profesionales de las industrias creativas. Por ello, organizaremos distintas misiones comerciales a lo largo del 2013 a distintos países europeos donde se detecten oportunidades de colaboración.

¿Quieres conocer a las empresas que participan en esta misión comercial?

trade mission

  1. Arantta Santamaria, Estudio MAS
  2. Juan Carlos Castro, Tojo Design Studio
  3. Marta Cáncer, Aaché arquitectura interior
  4. Lander Ugarte, Dakit Design
  5. Itziar Ruiz Zanguitu, Aterier 80
  6. Matxalen Acasuso, Estudio Matxalen Acasuso
  7. Irati Burgués, Sare Arquitectura
  8. Hugo Prades, On Y On

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: