Skip to content

Resultados a base de prueba y error

04/12/2012

Así han conseguido crear los diseñadores Txabi Zabala y Jorge Peñagarikano objetos únicos. El proyecto, Prueba y error con materiales y procesos, ha concluido con la aplicación de los resultados de esta experimentación a objetos de uso cotidiano: mesas, lámparas, sillas y accesorios.

Este proyecto consiste en crear piezas de mobiliario que sean capaces de crear un vínculo emocional con las personas. El ámbito de aplicación será sobre tipologías cotidianas como una mesa, una lámpara y una silla. Es ahí donde los detalles cobran protagonismo.

bilbaoarte

Jorge Peñagarikano y Txabi Zabala quieren que tras ese primer impacto con el observador o usuario, la experiencia continúe a través de las diferentes texturas, colores y acabados.

A partir de mañana día 5 podrás acercarte a Bilbaoarte para conocer el resultado de todo este trabajo desarrollado durante 2012 en la exposición colectiva. La inauguración será a las 20:00h, donde podremos disfrutar de su trabajo, charlar con ellos y disfrutar del concierto que han organizado.

https://i0.wp.com/farm8.static.flickr.com/7047/6816011028_a1fda64652_o.jpg

Jorge Peñagarikano es Ingeniero Técnico Industrial y Diplomado en Diseño Industrial. En 2004 ganó el premio de la Feria del Mueble de Valencia con la pieza EAO que posteriormente entró a formar parte de la exposición permanente del Museu de les Arts Decoratives y desde 2007 trabaja como diseñador freelance.

Txabi Zabala es Ingeniero Industrial y realizó un máster en Diseño Industrial en la Universidad de Coventry, Reino Unido. Actualmente, está trabajando como diseñador freelance ofreciendo servicios de diseño y desarrollo de productos industriales, productos de consumo y productos gráficos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: