Skip to content

Reutilización Creativa en un PechaKucha muy especial

16/11/2012

El próximo jueves, 22 de noviembre, AlhondigaBilbao acogerá una edición de PechaKucha muy especial. Con motivo de la celebración del Festival Hondakin 012, se han reunido 10 proyectos que abordan la temática de la reutilización creativa. La arquitectura y el urbanismo unidos a la reutilización de escombros y desechos.

Organizado por AlhóndigaBilbao, el Festival se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre, y se han previsto numerosas actividades, talleres y encuentros entorno al tema central: Tácticas Urbanas desde los Escombros.

PechaKucha Night es una de estas actividades, y permitirá a los asistentes conocer de primera mano proyectos e iniciativas de profesionales y creativos locales que trabajan la reutilización de recursos de una forma creativa en sectores como la arquitectura, el diseño o el urbanismo.

Ellos serán los protagonistas de la noche:

1. ZARAMARITécnicas Urbanas desde los Escombros (presentación de la programación del Festival Hondakin 012)

2. DVELASDiseño de muebles (también aportarán su mobiliario en el propio encuentro)

3. PASCAL LECAILLETEL – Arquitectura de interiores (por ejemplo, el Design Kabi de la Diputación Foral de Bizkaia)

4. RECICLANTESÁrboles Encantados

5. JAW STUDIO – Proyecto de recuperación y reuso de los campos de fútbol

6. ZICLA – Procesos de I+D e innovación industrial para valorizar residuos procedentes de demolición y obtener productos estéticos y útiles en mobiliario urbano y decoración

7. ZABALA ARQUITECTOSContainers (posibilidades que podemos obtener a partir de contenedores marítimos adaptados, como por ejemplo casas de jardín, casas de invitados, etc.)

8. NAWA TRES – Intervenciones artísticas que se hicieron en el puente de Deusto.

9. RETRAIN ­– La basura no existe

10. BILBAO TXOKOAK – Concurso convocado por Bilbao Ekintza en el que se plantea la recuperación y dinamización de rincones olvidados o desaprovechados para potenciar su uso público.

Si te atrae la reutilización creativa de recursos y sectores como la arquitectura, el diseño o el urbanismo, no te puedes perder este encuentro.

Será en el atrio de Alhóndiga Bilbao, el próximo jueves 22, a las 20.20h. Entrada 3 € (socios de CZ: 2 €). Se servirá un vino.

Puedes consultar el programa completo de HONDAKIN 012 aquí.

Finalizamos con unas palabras de Gorka Rodríguez y María Arana (Zaramari), comisarios del Festival Hondakin:

“Las propuestas que presentamos en esta edición son algunos ejemplos de iniciativas que demandan una nueva relación con la ciudad y una vuelta de tuerca a la práctica arquitectónica. Una arquitectura que explora nuevas posibilidades para viejos materiales o espacios en desuso y que transforma la manera en la que nos relacionamos con los desechos urbanos. Son tácticas que se ejecutan en prácticamente cualquier contexto por difícil que sea, introduciendo diseños ingeniosos que manipulan espacio, formas y escalas. Trabajos con un nivel máximo de aprovechamiento de recursos y flexibilidad que incluyen la energía ciudadana para impulsar la transformación urbana. Hondakin es una invitación a seguir preguntándonos sobre la forma en la que nos relacionamos con la ciudad construida, sobre la forma en la que consumimos el mundo y sobre la posibilidad de (re)inventar el territorio a partir de nuestra imaginación.”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: