Skip to content

Exquis Cadavre: unas postales que despliegan arte

23/10/2012

Hoy te presentamos el proyecto Exquis cadavre, una iniciativa creada por el colectivo ANTespacio, colectivo dedicado a la gestión cultural que parte de la ausencia de un espacio físico sobre el que trabajar.

Exquis Cadavre es un proyecto que surge con la idea de crear relaciones imposibles, ¿Qué nos llama la atención de una palabra, de una imagen? ¿Qué nos hace que esa palabra inexistente nos lleve a pensar en una determinada imagen?.

Exquis cadavre

Exquis cadavre se materializa a través de una serie de postales muy originales con un proceso de creación único:

Desde el colectivo se inventan una palabra con cada una de las letras del abecedario (primera fase). Esta palabra la recibe un primer artista que realiza una imagen (segunda fase).

La imagen es enviada a un segundo artista que realiza un texto (tercera fase) y finalmente éste será recibido por un último artista que realiza un dibujo en la fase final.

Exquis cadavre

Exquis cadavre

Como resultado, este proyecto editorial toma la forma de una postal desplegable con la participación de 3 artistas por postal que realizan un trabajo especifico.

Exquis Cadavre se trata de un diccionario del imaginario sin reglas que se completa no solo con texto sino también con imágenes y con dibujos y que podría tener un bucle infinito. Es un diccionario que nace del imaginario personal pero que lleva a establecer relaciones con el imaginario colectivo que se crea, hay un diálogo y una interrelación entre sus partes.

La propuesta nace de lo individual pero va a formar parte del trabajo colaborativo, el trabajo en cadena, pasando de una palabra a un dibujo pero que podría tener una continuación infinita.

Puedes informarte mas sobre este proyecto en http://colectivoant.wordpress.com/

En la oficina nos ha encantado esta idea tan original, ¡ya tenemos varias postales reservadas!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: