Skip to content

Ideas que mejoran la ciudad

25/09/2012

Tú puedes ser el que diseñe la ciudad

Bilbao Ekintza ha convocado un concurso de ideas en el que toda la ciudadanía puede participar para mejorar diez espacios urbanos de nuestra ciudad. El proyecto “Bilbao Txokoak” tiene como reto la recuperación y dinamización para el uso público de lugares desatendidos, olvidados o poco valorizados de la villa.

Ahora es tu turno: todas las personas y asociaciones que quieran mejorar su barrio podrán presentar sus propuestas para solucionar problemas urbanísticos en diez áreas.

Sus objetivos son abrir la disciplina urbanística a otras áreas del conocimiento, de las ciencias y de las artes al tiempo que se recuperan diez enclaves significativos de la ciudad a partir de las propuestas que los participantes hacen.

Ya conocemos el primero de estos “rincones” a transformar: el entorno de la calle Zamakola, 35, en el barrio de la Peña.

Entre todas las propuestas, un primer jurado, integrado por representantes institucionales, grupos y asociaciones de la zona, así como profesionales del mundo del arte y del diseño, seleccionará cuatro proyectos finalistas por cada uno de los espacios públicos.

En octubre de 2013 un segundo jurado, compuesto en esta caso por cargos públicos, personalidades independientes y los comisarios del concurso de ideas, será el responsable de determinar la propuesta ganadora en cada uno de estos diez rincones.

Todo ello junto a la participación de la ciudadanía, quienes tendrán un 25% del voto.

Ahora que se ha planteado el reto, ¿te interesa participar en este proceso de cambio?

Ver la web de Bilbao Txokoak

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: