Skip to content

Taller de Fotografía en GETXOPHOTO / Pop Realismo Criollo

13/08/2012

El 30 de agosto comienza la sexta edición de GETXOPHOTO, el Festival Internacional de Fotografía que cada año inunda las calles de Getxo.

Una de las exhibiciones de GETXOPHOTO 2009

Como es habitual, habrá varias exhibiciones de fotografías gigantes en el paseo de Ereaga y el Puerto Viejo, y también en salas cerradas del centro de Algorta. Además, durante el primer fin de semana, habrá actividades en las que poder participar.

Os iremos contando más detalles en las próximas semanas, pero si no podéis esperar, en su web tenéis toda la información: www.getxophoto.com

Hoy queremos hablaros de una de las actividades especiales que nos propone esta edición de GETXOPHOTO. Se trata del taller Pop Realismo Criollo, que será dirigido por el fotógrafo argentino Marcos López.

El objetivo del taller consiste en trabajar una fotografía desde la idea previa, la preproducción, la búsqueda de localizaciones, logística, diseño de producción e iluminación, vestuario, realización y postproducción.

Todo esto lo harán los propios asistentes, dentro de un estilo teatral digital, incluso interactuando con los habitantes de Getxo. El resultado final será una fotografía que será similar a una instantánea, generando un conflicto estético conceptual con la idea de fotografía del momento preciso.

Fotografía de Marcos López en Madrid / “Sol”

El taller está dirigido a fotógrafos (profesionales o aficionados) y a todas aquellas personas que quieran aprender sobre el sector y la singular técnica que propone Marcos López.

Marcos López nació en Santa Fe, Argentina, 1958. Ha desarrollado una extensa y personalísima obra a lo largo de los últimos treinta años. Su trabajo se nutre de múltiples fuentes de la imaginería latinoamericana, desde los muralistas mexicanos hasta las telenovelas, pasando por la publicidad y la propaganda callejera o el kitsch mezclado con los boleros. Pocos, muy pocos autores disponen de un universo tan propio, tan reconocible y tan incisivo como el suyo. Su obra forma parte de importantes colecciones. Ha participado en varias ediciones de GETXOPHOTO y suya es la pieza El Sireno, que interactúa con las mareas en el Puerto Viejo de Getxo.

Información sobre el Taller:

DÓNDE: Hotel High Tech Tamarises Beach
FECHAS: Jueves, 30 de agosto (de 9h30 a 14h00) y viernes 31 de agosto (9h30 a 14h00 y de 15h00 a 18h00).
PRECIO: 100 €.
PLAZAS: Máximo 20 alumnos.
Inscripciones y más información: getxophoto@getxophoto.com / 946 576 475

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: