Skip to content

Serious Games: La formación a través de videojuegos

03/08/2012

El desarrollo de las industrias de los videojuegos ha diversificado las posibilidades de juego y nos han extendido al campo de la formación profesional denominándolos Serious Games.

Las expectativas sobre el aprendizaje basado en juegos han aumentado en los últimos años. Un ejemplo de ello fue el Primer Encuentro Internacional de Serious Games que celebramos en Creativity Meeting Point, una oportunidad de reunir las últimas novedades y aplicaciones prácticas en el campo de los juegos serios.

InterplayEnergy ha presentado un juego de entrenamiento de simulación diseñado para acelerar el aprendizaje de la combustión del aparato de seguridad.

INTERCAZ, que así recibe el nombre este Serious Game, representa un importante paso adelante hacia el futuro de la educación energética. Esta herramienta capacita a los estudiantes a practicar numerosos escenarios virtuales de seguridad de combustión con una variabilidad casi ilimitada.

Gracias a este Serious Game la formación on-line en habilidades se transforma y los alumnos no sólo aprenden conceptos, sino que los practican, observan los resultados y reciben feedback personalizado sobre su ejecución.

Cada día es mayor la adopción de los videojuegos en todos los ámbitos, además de la transformación hacia un aprendizaje activo que harán del game-learning una herramienta habitual en los planes de formación.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 13/06/2013 19:29

    I’d like to thank you for the efforts you have put in writing this website. I am hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog now 😉

Trackbacks

  1. El Fenómeno de la formación a través de los “Serious Games” | murhknowledge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: