Skip to content

Vuelve Euskal Encounter… y ya van 20!

25/07/2012

Mañana comienza la Euskal Encounter, que celebra su 20 aniversario con una apuesta firme por la robótica. La mayor y más veterana party informática del estado abrirá sus puertas del 26 al 29 de julio en Bilbao Exhibition Centre, con una renovada disposición interna para hacer más cómoda la visita a quienes deseen acercarse.

Una vez más, este encuentro de referencia a nivel internacional ha sido un éxito absoluto de participación, ya que las 4.096 plazas de ordenador se llenaron hace meses. En total asistirán como participantes a la party cerca de 6.000 personas.

Además, los organizadores esperan miles de visitas, teniendo en cuenta que la última edición atrajo a un total de 16.000 visitantes a este recinto de 35.000 metros cuadrados. Los participantes podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, que es muy superior a la que ofrecen otros eventos de este tipo y miles de veces mayor que la velocidad doméstica media.

El 20 cumpleaños de la Euskal Encounter está marcado por la robótica, que disfrutará de un lugar de privilegio. La expectación es muy alta ante las competiciones de robots radiodirigidos VEX, que deberán disputar partidas de “fútbol-voley-basket”, una modalidad “deportiva” especialmente pensada para estos ingenios. También habrá lugar para las demostraciones de robots de la gama educativa, así como talleres formativos.

Los videojuegos también serán una parte importante del programa de actividades de la party. Algunas de las más destacadas comunidades de jugadores online tomarán parte en el encuentro vasco, y se encargarán de traer sus propios juegos y de organizar las competiciones. En total, se repartirán más de 40.000 euros en premios.

Además, la Fundación Euskaltel, principal responsable de la organización de este evento, está configurando un interesante cartel de conferencias para esas fechas.

Concursos:

Paralelamente, se disputará la décima edición de la competición profesional de videojuegos Gamegune, una de las más relevantes en el mundo, que reunirá a los mejores equipos del planeta. El juego con el que competirán es el Counter Strike 1.6, uno de los más populares, y a buen seguro que las partidas volverán a concitar audiencias multitudinarias, como en la pasada edición, cuando más de 100.000 internautas de 130 países diferentes siguieron online las eliminatorias y la final.

Además de estas actividades, se desarrollarán concursos de hardware y software libre, en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades para mejorar el rendimiento y apariencia estética de sus computadoras, así como para programar. También se celebrarán numerosas pruebas de arte digital y se realizarán actividades de ocio.

Toda la información, en la web de Euskal Encounter.

 

Euskal Encounter is back and will start tomorrow with its 20th edition

The oldest and most experienced computer party in Spain will open its doors from the 26th until the 29th of July in the Bilbao Exhibition Centre. Around 6000 people are expected to participate in this internationally regarded encounter as well as thousands of visitors (to compare – the last edition had a total of 16 000 visitors on a space of 35000 m2). The participants can take advantage of a 20 Gb/s Internet connection which is thousand times more than the one of an average household.

This year’s edition will set a focus on robotics whereupon as well video games play an important role in the activity program of the Euskal Encounter. Some of the most excellent online game communities will bring their games and organize competitions with a pricing of total 40 000 euros.

Furthermore the foundation Euskaltel, main responsible for the organization of the computer party, has organised several interesting conferences for these days.

At the same time the video game competition Gamegune takes place which is one of the most important ones in the world and will bring together the best teams of the world.

Besides all these activities there will be as well competitions on hardware and free software, celebrations of digital art pieces as well as various social activities.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: