Skip to content

La tasa de creación de empresas crece un 56% en Euskadi

19/07/2012

Euskadi aumenta un 56% la tasa de creación de empresas. Un dato que hemos visto reflejado en el estudio “GEM 2011” que ha publicado esta organización internacional. La actividad emprendedora vasca aumenta así un 1,5% respecto a 2010, colocándose en un4% de la tasa total de emprendimiento.

david parrish creativity meeting point creativity zentrum

Con un análisis de más de 50 países, este estudio mide la tasa de actividad emprendedora de cada una de sus naciones, regiones y ciudades participantes.

Durante las últimas décadas diversos estudios no sólo han documentado cómo las diferentes características de un entorno económico contribuyen en mayor o menor medida a la actividad emprendedora, sino que además, han resaltado el importante papel que las actividades emprendedoras tienen sobre el nivel de desarrollo de una sociedad.

creativity meeting point creativity zentrum emprendedores

Encuentro Internacional de emprendedores en Creativity Meeting Point

Por eso es necesario remarcar la necesidad de conciencias en el ámbito educativo sobre la importancia del emprendimiento, iniciar políticas que favorezcan estas iniciativas y buscar nuevas fórmulas de apoyo financiero.

La creación de empresas no solo contribuyen al desarrollo económico-social a través de la generación de empleo, sino que además lo hace a través de mayores niveles de innovación.

Te invitamos a leer el informe completo que GEM ha publicado en su web. En él podrás encontrar comparativas internacionales y un análisis exhaustivo de la figura del emprendedor.

bizkaia creaktiva

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: