Skip to content

Wallpeople: de la fotografía al… Express Yourself!

15/05/2012

En junio Bilbao se sumará de nuevo a la celebración del evento internacional Wallpeople, un proyecto de arte urbano que propone reivindicar el espacio público como medio de interacción ciudadana.

El próximo sábado 9 de junio, en más de 25 ciudades del mundo simultáneamente, personas anónimas serán las auténticas protagonistas de una exposición única, donde cada una de ellas podrá realizar su aporte artístico a una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, en la que todos podrán exponer y observar los trabajos de los demás.

Dar forma a una pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, pintar, estampar una camiseta, existen infinidad de formas de exteriorizar una reflexión o una emoción. Y hoy en día el mundo necesita expresarse más que nunca. Wallpeople busca con ‘Express yourself’ que la gente manifieste sus ideas y las comparta con los demás en un espacio público.

¿Dónde? En un muro a pie de calle, que se llenará de creaciones totalmente libres, personales y genuinas. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

wallpeople bilbao creativity zentrum

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. El objetivo de la acción es componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.

En abril de 2010 propuso un primer evento de arte callejero y colaborativo basado en la fotografía. 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa. Para el año 2011 su propuesta fue crear el “Mural de la Felicidad” donde cada participante podía llevar cualquier fotografía que reflejara para él este sentimiento universal. Gracias a la difusión online, las redes sociales y a la gran aceptación del proyecto, Wallpeople duplicó el número de ciudades pasando de 10 a 20 –entre las que estaba Bilbao-, congregando a unos 3.000 participantes que llegaron a colgar más de 7.000 fotografías en los diferentes muros.

wallpeople bilbao creativity zentrum

En este 2012 el proyecto se celebrará en más de 25 ciudades y por primera vez participarán capitales del continente asiático.

Y tú, ¿cómo piensas expresarte?

Te esperamos el 9 de junio. Estate atento para informarte sobre localización y horarios…

In June Bilbao will once again celebrate the international event Wallpeople, an urban art project set out to make the public space act as a medium of interaction between citizens.

On the 9th of June this event will be celebrated in more than 25 citizens world-wide, and anyone can contribute with their own artistic work to this improvised open-air museum. 

Wallpeople recognises the need to express oneself is greater than ever. ‘Express yourself’ encourage people to express themselves creatively, whether it be through a photograph, painting, a printed T-shirt or anything else you can think of.

Wallpeople is a collaborative art project based in Barcelona, inviting people to form part of a unique moment in a pre-determined urban space. 

And how about you, how would you like to express yourself? We are looking forward to see you  on the 9th of June, more updates about location and schedule to follow…

2 comentarios leave one →
  1. 20/05/2012 09:22

    I have always liked Spanish arts. Still looking to see more.

Trackbacks

  1. ¿Cómo piensas expresarte? | krea comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: