Skip to content

El resumen de Meses Creativos a una tarde de diseño

11/05/2012

Cuando pensábamos que este calor derretiría todas nuestras ideas, la tarde de ayer hizo que despertáramos la ilusión por el diseño y la estética.

La edición especial de Meses Creativos dedicado al diseño contó con la participación de Aitor y Jota Aretxabaleta (Hopper-Ink) y Bego Viñuela, tres profesionales del sector que nos contaron su experiencia y su visión actual del sector.

meses creativos diseño hopper ink bego viñuela

Ellos mismos se definieron como profesionales que buscan soluciones a problemas de comunicación, un trabajo del que mucha gente quiere opinar pero debe estar entre sus amos. Para ellos, el diseño ha roto fronteras a nivel estético, pero geográficamente, a nivel industrial, la situación del diseño no se encuentra de forma equitativa. Eso hace que la industria se concentre en focos concretos.

Sin tirar balones fuera del tejado, Bego Viñuela y Hopper-Ink comentaron cómo la sociedad vizcaína apuesta cada día más por el diseño: “Diría que nunca ha habido una sensibilidad especial por el diseño, pero estaría mintiendo”. Estos tres profesionales están de acuerdo en afirmar el compromiso que actualmente tiene la gente entorno al diseño.

Es un mal momento económico, esto te obliga a “sacar punta” a cada uno de tus productos, ser mas creativo. “Es un buen momento para ser pequeño, los grandes dinosaurios han desaparecido” (comenta Jota Aretxabaleta).

Tuvimos tiempo de ordenar todas esas ideas que hasta el momento nos habían trasmitido Bego Jota y Aitor, mientras tomábamos unas copas de vino gracias a Chivite. El segundo paso sería ponernos en marcha con el reto que nos propusieron estos tres profesionales, enfrentándonos a un papel en blanco durante el workshop.

meses creativos diseño hopper ink bego viñuela

meses creativos diseño hopper ink bego viñuela

Rotuladores, sprays, formas geométricas y una buena caligrafía para hacer el cartel de Meses Creativos que desde hoy decora nuestro escaparate en co.lab.

meses creativos diseño hopper ink bego viñuela

meses creativos diseño hopper ink bego viñuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: