Skip to content

Diario de una co.lab worker por París

04/05/2012

Hace más de 2 años decidimos montar el primer espacio de coworking de Bilbao. Lo hicimos porque éramos conscientes de que había una nueva necesidad de trabajo y que de un trabajo colaborativo se podían obtener mayores beneficios que trabajando solo en una oficina o en casa….

Al principio fue duro que la gente entendiera que podíamos trabajar todos juntos en un espacio abierto, pero hoy en día, 2 años más tarde… es una maravilla ver el ambiente y todo lo que el coworking genera.

¡Cuánto echamos en falta nuestro pequeño rincón de trabajo cuando estamos lejos de él! Nuestra compañera Elena se encuentra unos días fuera de Bilbao. Así nos cuenta su experiencia, una coworker desde París:

Yo siempre he sido una gran defensora de esta filosofía, pero como no hay nada como probarlo una misma, esta semana me he lanzado ordenador en bolso a trabajar en mis proyectos de Creativity Zentrum desde París.

 Día 1:

Bonjour París!!BOnjur monde!! Voy a trabajar… anoche vi un starbucks cerca de casa… ahí puedo estar toda la mañana trabajando sin problema…

Así que me lanzo a romper la dieta(y eso que era lunes) y después de pedir mi blueberry muffing y mi caramel latte, me instalo en la planta superior, enchufo el ordenador y activo el wifi….

1 intento, 2 intentos… pero nada. Así que me dirijo a los encargados y me dicen con cara de extraño no entendiendo que les dijera que no funcionaba,. Yo pensaba que lo me miraban mal por mi francés, pero justo parece ser que era el primer día en la historia de la compañía que no funcionaba…. “Domage!” así que a engullir rápidamente las 2.000calorias y los 14€ q me había gastado y a buscar otro establecimiento.

Justo cerca había un fastfood, así que me metí en una esquina a probar la conexión (no podía comer una Burger sin estar segura de que aquello iba a merecer la pena)

¡Genial! Funcionaba bien, esta vez me pedí un botellín de agua (2€) y desde ahí pude trabajar. Eso sí, no os quiero contar el olor que desprendía después de 4horas…

Día 2: 

Hoy lo he visto claro, voy a negociar con la compañía de teléfono. Quiero una conexión inalámbrica para poder conectarme a través de un código a los distintos puntos wifi que hay por la ciudad.

Después de organizar todo en casa empiezo a trabajar, pero la conexión no hace más que desconectarse. Justo desde mi casa no hay manera de tener una conexión decente, así que como aquí se come a las 12… busco un hueco en el que comer y poder trabajar… encuentro un corner y me pongo a trabajar.

La pena de estos pequeños sitios es que los dueños se aburren y les encanta conversas…” Madame vous est espagnol?” me dice, mientras que Sarkozy, que se juega las elecciones grita su discurso en las noticias de la tele y una senegalesa que come en una esquina le imita a voz en grito…

Vamos, concentración complicada, pero aun así consigo enviar todo el trabajo ofline que he hecho .La comida y café me sale solo 10€,(una ganga para parís)

Día 3:

Por la mañana consigo trabajar desde casa, aunque no tengo la mejor conexión del mundo para felicitar por skype a Super Jone, aun así consigo estar presente en la entrega de regalos y ver a mis compis en la distancia.

Por la tarde me lanzo a otra cafetería para tener mejor conexión, 4 canónigos y un trozo de kiche 14€… vamos, que revisé el ticket pensando que me habían cobrado lo de la familia que acababa de pedir…. No, era lo mío, menos mal que la conexión iba como un tiro, lo que no vi es el macroconcierto que se estaba organizando frente al Louvre,

Resumen, un ruido infernal… solo aguante 1h30 en ese local….pero pienso.. voy a volver al Starbucks. Me pido un botellín… ya no arriesgo más presupuesto y me instalo con ganas de avanzar… y NO FUNCIONA!!no doy crédito,  esta vez ni me dirijo a ellos, con las mismas me voy a ver si en casa a probar suerte.

Día 4:

Por las mañanas aprovecho para hacer trabajo ofline y mandar algo con la poca conexión que tengo desde casa… para comer siempre me fijo en que haya un cartel de wifi gratuito o lo pregunto. Total que pido el plato del día y el código para conectarme.

Intento 5 veces conectarme, desde el móvil, desde el ordenador… pero nada de nada! Qué desastre, yo ya no quiero comer ahí, es el 4º día que pasa algo por lo que no me puedo conectar.

Le digo al camarero a ver si me da otro código y me dice que lo siente pero que hay un problema. Imposible!! Digo no creo en esa mesa se han conectado, me das otro código? Y me responde en inglés como si no entendiera mi francés o yo el suyo…

Resumen: como de mala gana, obcecada con el mundo internet. Cuando termino de comer paso la calle para entrar en un bar que me habían recomendado… y me dicen que hay wifi, síiiii! Así que pido un café. Cuando me voy a conectar resulta que no consigo, me pide código, la señora me perjura que no hay código… Está París en mi contra?yo quiero trabajar…. Con un poco de pericia consigo entender la site internet y me conecto… WOW:.. el mejor momento de conexión de toda la semana. El bar para mi,… una maravilla.

Día 5:

Hoy es mi día, internet va muy bien durante toda la mañana y por la tarde elijo un bar con internet, que aunque a duras penas pude descifrar el código que el dueño del bar me dio en un carton… (qué cifra o números diríais que terminan este code)

Pido un café que (2€ y como después de estar un rato sentada la dueña me empieza a mirar mal, me tomo una fanta de lata (2,60€ por tomarla en el bar… 2€ si me la llevaba…. Hoy he trabajado por 4,6€

Ha sido una semana de frustración laboral, he sentido que estaba robando internet en todas partes y no he hecho muchos contactos ni colaboraciones…. Y no he conseguido terminar todo lo que quería hacer… menos mal que mañana es sábado y me puedo poner al día con el mundo…

Necesito mi co.lab place!!!

No comments yet

Responder

