Skip to content

La experiencia y las nuevas ideas en Meses Creativos

29/03/2012

A lo largo de la tarde de ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo encuentro de Meses Creativos. Este nuevo proyecto que lanzamos a principios de año pretende conocer a cada uno de los sectores de las industrias creativas, contando con la experiencia de profesionales vascos.

Juan Cardenal y KB Arquitectas fueron los encargados de mostrarnos el sector de la arquitectura, así como las tendencias que ellos siguen actualmente. Estos tres profesionales nos llevaron a conocer sus proyectos y experiencias, que tuvimos la oportunidad de plasmarlas en un pequeño workshop.

meses creativos arquitectura creativity zentrum

meses creativos arquitectura creativity zentrum

Juan Cardenal es socio Fundador de Alpha 301, cuya especialidad es la arquitectura biodigital. Con él conocimos alguno de los proyectos desarrollados con tecnología CAD/CAM y el enorme crecimiento de la arquitectura digital en los últimos tiempos unida a una inspiración renovada en la naturaleza. Juan demostró a los que estábamos presentes que el proceso de diseño es tan importante como el producto final.

Pero, ¿cómo se ve el perfil profesional femenino en la arquitectura? KB Arquitectas son dos mujeres con más de 10 años de experiencia en el sector, tiempo donde han crecido profesional y personalmente. Anecdóticamente, ellas nos contaban cómo en sus inicios comenzaron llamándose “KB Arquitectos” para posteriormente reivindicar su perfil como mujeres.

Karmele y Beatriz trabajan desde su estudio en la calle Bailén, desde donde han trabajado con diferentes clientes. Las chicas de KB Arquitectas nos mostraron su trabajo, donde otorgan mucha importancia al feng shui y la creatividad para crear espacios únicos.

Quisimos plasmar toda esta revolución de ideas en un pequeño workshop,  diferentes planteamientos para  crear nuevos proyectos colaborativos con diferentes vías de creación.

meses creativos arquitectura creativity zentrum

meses creativos arquitectura creativity zentrum

Queremos despedirnos recordando este video, una pequeña píldora que nos mostraron Karmele y Beatriz para reactivar nuestras mentes. ¡Gracias a todos y todas por participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: