Skip to content

Videojuegos y educación, ¿quién dijo “Game Over”?

21/03/2012

Hoy se celebra la séptima edición de las jornadas Komunikaldiak, un encuentro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Uniberstitatea (Huhezi) para hablar de videojuegos y educación.

Las conferencias y mesas redondas girarán entorno a los videojuegos y cómo éstos interesan tanto a profesionales y alumnos de Educación y Comunicación Audiovisual.

Millones de personas en todo el mundo utilizan diariamente los videojuegos. Sin embargo, todavía no nos atrevemos a incluir los videojuegos en el círculo académico. Nuestra compañera Arantza Atutxa ha estado esta mañana allí para recalcar que los videojuegos son un fenómeno universal, también diseñados con u propósito que va más allá del puro entretenimiento.

Pero no hay nada mejor que poner en práctica todo lo que hoy se tratará en Komunikaldiak. Los servicios de tecnología de la facultad van a preparar un aula de ordenadores para que los participantes puedan probar una serie de videojuegos instalados.

Si no quieres perder detalle de Komunikaldiak 2012 puedes seguir la jornada en streaming a través de este enlace o siguiendo el hashtag #komunikaldiak2012 en twitter.

¿Quién dijo “Game Over”?

Today the seventh edition of  Komunikaldiak is celebrated, a conference meeting at the faculties of Humanities  and Learning sciences at the Mondragon University (Huhezi) in order to discuss around video games and education.  

Millions of people throughout the world use video games on a daily basis, however it is not yet included as a part of the academic field. Our co-worker Arantza Atutxa attended the meeting in order to emphasize that videogames are a world-wide phenomena, designed  with a purpose that goes beyond pure entertainment.  

 Who said “Game Over”?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: