Skip to content

ARRANCA LA 4ª EDICIÓN DE CREATIVITY MEETING POINT

13/03/2012

“Creativity Meeting Point ayuda a construir una Bizkaia creativa que hoy, en esta cuarta edición del fórum, es más realidad que hace cuatro años”

Hoy ha dado comienzo Creativity Meeting Point, un encuentro de referencia internacional en las industrias de la creatividad que abre sus puertas en el Museo Marítimo de Bilbao . Durante tres intensos días llenos de actividades, networking, conferencias… los allí presentes disfrutarán y compartirán el conocimiento y experiencia de los ponentes y participantes venidos de Italia, Reino Unido, Suecia, Francia, Argentina…

El fórum ha sido inaugurado por Juan Felix Madariaga director de Bilbao Ekintza e Izaskun Artetxe representante del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizlkaia quien ha señalado que “Son años duros pero a pesar de ello la creatividad ha llegado para quedarse, se ha instalado con nosotros.”  Hace cuatro años se dudaba de la aportación que las industrias de la creatividad aportaban al PIB de Bizkaia, de si existía un tejido empresarial. Hoy en día es un sector de futuro que se está convirtiendo en una realidad afirma la directora.

Izaskun reconoce además que estos foros como Creativity Meeting Point son lugares de encuentro, reflexión y demanda.  La diputación ha recogido el guante de esas demandas y peticiones y pone en marcha para este año un programa específico de ayudas para las industrias creativas: “Bizkaia creativa”

Madariaga hacía referencia a palabras de Iñaki Azkuna “tenemos que transformar Bilbao en una ciudad inteligente”  una ciudad que ha sabido reinventarse y lo ha hecho innovando y con creatividad.

Nora de Busturia, representante de Creativity Zentrum organizadores del encuentro nos da la bienvenida de los asistentes y nos hace un breve resumen de lo que acontecerá en esta edición: robótica, Serious Games (juegos serios), diseño e identidad de marca, coworking, creatividad en el Reino Unido y el Trade Mission (encuentro de emprendedores locales y europeos) son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de los tres días de fórum.

Además, la mesa de las industrias creativas nos dará la oportunidad de tomarle el pulso a nuestra realidad más cercana. Cómo se encuentran nuestras industrias creativas y cómo se dibuja el futuro.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: