Skip to content

Creativity Meeting Point: ¡esto está a punto de comenzar!

12/03/2012

A tan solo 24 horas para que comience la 4º edición de Creativity Meeting Point, el Museo Marítimo tiene todo preparado para abordar tres días completos de creatividad e ideas que sirvan para inspirar a todas aquellas personas que participen en este Fórum Internacional de las Industrias Creativas.

Creativity Meeting Point arrancará mañana a primera hora con un programa que nos mantendrá al tanto de las últimas tendencias locales e internacionales entorno a la robótica, nuevos espacios de trabajo, diseño e identidad de marca, financiación para creativos…

¿Quieres vivir con nosotros esta nueva experiencia? Puedes comprar tu entrada en la web de Creativity Meeting Point, ¡te esperan por delante tres días llenos de creatividad!

MARTES 13 de marzo

Jornada de Robótica

Nuestra calidad de vida está mejorando gracias a los robots. Se están colando en muchas facetas de nuestra vida, y se están haciendo notar. Ya hay robots que estimulan a niños con problemas de salud, que hacen compañía a los ancianos durante el día o que ayudan a los más pequeños en las clases. Empresas de nuestro entorno nos presentarán a sus robots: AISoy, Nuka, Tiko, Moway…

Los aficionados a los robots no están solos. Cada vez hay más actividades para que estos apasionados se reúnan, compartan su afición e incluso compitan por ser los mejores.

THINK! Con Tina Catling y Mark Davies

Tina y Mark son expertos en la gestión del Pensamiento Creativo. Su presentación es una llamada de atención para el cerebro – motivadora, generosa y llena de energía, combinada con un estilo optimista y una gran pasión por la diversión.

MIÉRCOLES 14 de marzo

Economía de la Cultura

El notable crecimiento y éxito de las industrias culturales y creativas en la última década ha centrado la atención en el impacto económico directo que suponen. Pier Luigi Sacco nos dará las claves sobre la economía de la cultura.

Serious Games

Estos juegos – a pesar de tener el formato de un videojuego- van mucho más allá del puro entretenimiento; se aplican en campos como la medicina, la educación o la comunicación.

Coworking

Coworking es una experiencia, es una oportunidad, es un movimiento global…es una nueva forma de trabajar. Cada año surgen cientos de estos espacios por todo el mundo. En ellos, los usuarios comparten espacio de trabajo, sala de reuniones, cocina, zona de descanso y, sobre todo, comparten ilusiones y conocimiento.

Diseño e Identidad de Marca

Sabemos que el diseño ayuda, que es importante. Pero, ¿Cómo de importante es para una marca contar con un buen diseño? ¿Qué dice el diseño sobre las marcas? ¿Cómo se crea un logotipo o una imagen de marca? ¿Qué supone todo esto para las marcas? ¿Y para los diseñadores? ¿Cualquier momento es bueno para idear un buen diseño?

JUEVES 15 de marzo

Arte, Ciencia y Creatividad

Arte, Ciencia y Tecnología. Tres mundos que aparentemente poco tienen que ver y que funcionan de manera independiente. Pero, ¿ha sido siempre así? Son los tres pilares sobre los que ha girado el progreso de las civilizaciones y, pese a lo que pueda parecer, el futuro depende de saber fusionar sus frutos.

Creatividad desde UK

El Reino Unido tiene la mayor industria cultural de todo el mundo. Las industrias creativas y culturales suponen un 6% del PIB en este país. El 24% de la mano de obra creativa y cultural está basada en Londres. Inevitablemente, el Reino Unido y Londres siempre han tenido una buena representación en Creativity Meeting Point.

Mesa Redonda de los Sectores Creativos de Bizkaia

La mesa redonda de los Sectores Creativos de Bizkaia se ha convertido en una tradición en el contexto de Creativity Meeting Point. Por cuarto año, representantes de las industrias creativas de nuestro entorno se dará cita para ofrecernos su visión personal sobre los sectores en los que trabajan. ¿Qué ofrecen estos sectores a la sociedad? ¿Sabemos realmente apreciar su valor? ¿Cómo está cambiando la forma de trabajar? ¿Cómo funcionan los procesos creativos? ¿Colaboran los sectores entre ellos?

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: