Skip to content

Hablemos de Robots, Coworking, Serious Games y Diseño…

28/02/2012

Inteligencia artificial, autómatas, humanoides… a nadie le son extraños estos términos, y es que el futuro se escribe con el sufijo “robot”. Un término acuñado por un dramaturgo checo en 1921 que significa literalmente “trabajo o labor”.

Ha llovido mucho desde entonces, y el sector promete grandes cambios a futuro. Si quieres conocer de primera mano los últimos avances y escuchar a los profesionales internacionales más reconocidos en esta materia, Bilbao te ofrece la oportunidad de hacerlo. Los días 13, 14 y 15 de Marzo se celebra en el Museo Marítimo de la ciudad Creativity Meeting Point.

Es un evento de referencia internacional en las industrias creativas que en esta edición arranca con la robótica. Robótica, espacios de coworking, diseño e identidad de marca, un encuentro de emprendedores locales y europeos, Serious Games… Son muchos los temas a tratar en tres intensos días en los que Creativity Zentrum, organizadores del evento, prometen ofrecer una experiencia inspiradora a todo aquel que quiera acercarse a esta cita.

Kevin Warwick profesor de Cibernética en la Universidad de Reading, Inglaterra, será uno de los platos principales de este menú diseñado para sorprender a propios y extraños. Este ingeniero miembro del FIET (Instituto de Ingeniería y Tecnología) y autor o coautor de más de 500 trabajos de investigación y 27 libros ofrecerá una Master Class. A este gurú le acompañarán Fiorella Operto, colaboradora del Consejo Nacional Italiano de Investigación en la promoción del conocimiento y la comprensión de la robótica, y Emmanuele Micheli, responsable de la organización de la SchoolNetwork Robot.

Pero no todo son experiencias internacionales, cerca de casa también proliferan las empresas que desarrollan este tipo de tecnología. Así AlSoy, Adele Robots y Minirobots participarán en Creativity Meeting Point mostrándonos sus diseños y experiencia en el mundo de la robótica. Diego García nos presentará a “AlSoy”, el primer robot social made in spain. Jokin Martín nos mostrará a “Tiko”, un robot versátil diseñado para sectores tan diversos como la educación, el marketing y la publicidad o la alimentación.  Y Daniel del Río nos enseñará su labor en Minirobots, una empresa barakaldesa que desarrolla y comercializa productos propios como el robot Moway al tiempo que da servicio y asesoramiento a empresas para el desarrollo de productos a medida.

Un encuentro al que no le falta de nada, ya que además de las conferencias y la mejor muestra de los robots nacionales, también conoceremos la experiencia de aquellos que han participado en las competiciones internacionales de robots como la First Lego League.

La robótica es la novedad de esta cuarta edición pero muchos otros temas relacionados con las industrias creativas se dan cita en este Creativity Meeting Point. Una cita ineludible en nuestra agenda para hacer una pausa en el camino y afilar la sierra y que ésta corte con más precisión en nuestro camino al éxito.

 Toda la información sobre el evento la encontrarás en www.creativitymeetingpoint.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: