Skip to content

Curso de introducción a Arduino en co.lab

03/01/2012

Co.lab es un espacio coworking que combina el mejor ambiente creativo con las ideas de sus emprendedores. Así, se convierte en un punto de encuentro abierto a la colaboración y el desarrollo de nuevos proyectos.

Además del espacio de trabajo, co.lab ofrece la posibilidad de albergar cursos, grandes reuniones o cualquier tipo de encuentro en nuestra sala polivalente.

co.lab coworking bilbao

Durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero, en la sala polivalente de Co.lab tendrá lugar el curso de introducción a Arduino, un curso que se acerca a todas aquellas personas del mundo de la electrónica y la computación física de una forma amena y divertida.

curso arduino co.lab

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en un software y un hardware muy flexibles y fáciles de usar. Al tratarse de hardware libre, tanto su diseño como su distribución tienen carácter abierto y puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia. Arduino es también una plataforma educativa muy útil para la enseñanza de tecnología, ya que incluye conceptos de sistemas complejos, programación, electrónica básica, automatización y robótica, entre otros muchos.

El objetivo de este curso es ofrecer una introducción completa a la plataforma Open Source que está cambiando radicalmente la forma de ver el diseño de prototipos electrónicos, pasar de un nivel completamente básico a un nivel intermedio y adquirir la confianza suficiente como para desarrollar proyectos propios. No son necesarios conocimientos previos de programación o electrónica. Además, todos los materiales que se utilizan durante el curso están pensados y desarrollados para principiantes con edades de 10 años en adelante.

Aunque es imprescindible desarrollar un contenido teórico, la intención de este curso es la de ser eminentemente práctico, de forma que sirva para resolver las dudas de los alumnos y para orientarles en los campos que se estudian.

curso arduino co.lab

El horario será de mañana, de 10:00h a 14:00h, un total de cuatro días de conocimientos prácticos para que puedas utilizar Arduino fácilmente. Este curso tiene un precio de 195 euros, que además incluye un kit de Arduino para poner en marcha todo lo que aprendan los alumnos durante el curso.

Las plazas son limitadas (máximo 10 personas), si estás interesado en formar parte del curso Arduino tienes hasta el 27 de enero para formalizar tu inscripción. Puedes realizar cualquier consulta o duda a través del mail  cursos@reflexiona.biz o llamando al +34 944 377 535 (el horario de atención es de 10:00 a 14:00 ó de 16:00 a 19:30, de Lunes a Viernes).

Te esperamos en el curso Arduino en co.lab, pero mientras, puedes ver algunos proyectos utilizando esta plataforma de prototipado electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: