Skip to content

Los más pequeños también aprenden y se divierten con LEGO

02/01/2012

Esto no es sólo un juego de niños. Las Navidades son para los más pequeños una época muy divertida, y aún más cuando tienen actividades para aprender y entretenerse durante sus días de ocio.

Como cada año,  el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha desarrollado Ingéniatelas (un programa que cumple su tercera edición) con el que ha contado con la colaboración de Creativity Zentrum. Una vez más, las pequeñas piezas de LEGO han sido el mejor acompañante para que los y las más jóvenes de Bilbao se divirtieran en cada una de las misiones que se iban proponiendo.

Niños y niñas de 8 a 12 años ahora son todos unos “expertos” de la cirugía gracias al Robot Doctor, un juego en el que ellos han tenido que guiar al robot para salvar la vida de sus enfermos.

También el arte se ha unido a la ciencia para que así los más jóvenes pudieran plasmar toda su creatividad creando sus propios dibujos animados. Ellos y ellas han sido los responsables de dar vida a cada uno de sus personajes, pensando cada movimiento y siendo los directores del propio guión de las historietas de sus personajes.

Y así, más de 700 niños y niñas han disfrutado durante estos días de los talleres que ha ofrecido el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. Puedes ver más información en este artículo que ha publicado el diario DEIA: “silencio, se rueda…y se opera”

That’s serious playing! 
Thanked to the Christmast workshop that Bilbao City Hall has arranged (in collaboration with Creativity Zentrum), children have worked on how they can save a life by using an interactive robot, they have created their own cartoon animation story and have had the chance to share their impressions with other children! 
The result: More than 700 boys and girls playing with LEGO bricks during four days in their Christmast Hollidays!
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: