Skip to content

¿Conoces el código C.N.A.E. de tu actividad económica?

14/10/2011

¿Sabes qué código corresponde a tu actividad económica? La C.N.A.E. es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas que asigna un código a cada actividad. Es importante conocer el código al que pertenece tu actividad y llevar al día esta información, ya que generalmente se utiliza en formularios e impresos (tanto oficiales como a nivel de empresa).

Tras las nuevas clasificaciones que se realizaron en el año 2009, muchos códigos C.N.A.E. han sido modificados. Esto ha sido motivo de preocupación en el sector del diseño, que desde ENISA solicitan a todas y todos los profesionales actualizar este código.

El trámite es sencillo: simplemente supone cambiar la clasificación de Actividades Económicas. Modificar el código C.N.A.E. es beneficioso para el sector, ya que actualmente es difícil de cuantificar tanto el número de profesionales del diseño como su repercusión en la economía.

 Si todavía no lo has hecho aquí te dejamos el enlace donde se explica cómo realizar los cambios y donde se facilita la descarga del Modelo TA.7 – Solicitud de alta, baja y variación de datos de cuenta de cotización.

C.N.A.E. 2009

M741 Actividades de diseño especializado.

M7410 Actividades de diseño especializado – comprende :

1. El diseño de moda textil, de prendas de vestir, calzado, joyas, mobiliario y otros artículos de decoración interior, así como otros objetos de moda, bienes personales o para el hogar.

2. El diseño industrial, es decir, la creación y el desarrollo de diseños y especificaciones que optimizan el uso, el valor y la apariencia de los productos, incluyendo las decisiones sobre materiales, mecanismos, formas, colores y acabado de las superficies del producto, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes, la seguridad, la demanda del mercado y la distribución, el uso y el mantenimiento.

3. El diseño gráfico.

4. El diseño de interiores.

No comprende:

M73 Publicidad y estudios de mercado.

M731 Publicidad.

M7311 Agencias de publicidad.

J6312 Portales web.

M711 Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.

M7111 Servicios técnicos de arquitectura.

M7220 Investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales y humanidades.

M742 Actividades de fotografía.

M7420 Actividades de fotografía.

Do you know which code corresponds to your specific economic activity? C.N.A.E. is the national classification of economic activities that assigns a code to each and every activity. To know your own code is crucial especially when filling out forms and other documents.

Since the new classification system was implemented in 2009, many codes have been modified and caused confusion within the design sector. For this purpose, ENISA will help all professionals and inform them how to update their code.

The process is easy and favourable not at least for the design sector which up until now have been difficult to assess.

If you haven’t already done it, here is the link with the explanation how to update yourself about the changes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: