Skip to content

Líderes en Creatividad y Educación de todo el mundo compartirán sus experiencias en Bilbao

28/09/2011

La próxima semana, días 7 y 8 de octubre, prestigiosos expertos europeos en Creatividad y Educación se reunirán en Bilbao con el objetivo de compartir y dar a conocer las mejores prácticas internacionales en este ámbito.

Habrá clases magistrales, mesas redondas, presentación de diversas prácticas,  experiencias de diferentes países, y varios talleres interactivos para que los asistentes pongan en práctica sus habilidades creativas y educativas.

El evento, dirigido a cualquier persona con sensibilidad haciala Educación, pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento.

CREANOVA CONFERENCE: CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN

PROGRAMA

La primera jornada, viernes 7 de octubre, será una aproximación a las mejores prácticas y a los más prestigiosos profesionales internacionales en desarrollar iniciativas innovadoras en el campo educativo.

Algunos de los nombres destacados son: Yrjö Engeström (profesor de adultos en la Universidad de Helsinki e investigador en las nuevas formas de trabajo), Yves Punie (científico para la Comisión Europea, director de proyectos de E-Learning), Frances Scott (reconocida autoridad en educación temprana y estándares de atención social, cualificaciones y formación en Escocia), Carlos González Tardón (psicólogo y fundador de People & Videogames, cuyo objetivo es crear políticas sociales sobre el uso de los videojuegos), Maruja Gutiérrez-Díaz (dirigió la Unidad de Innovación y Creatividad en la Dirección de Educación y Cultura de la Comisión Europea, donde también dirigió el programa de E-Learning) o Jim Devine (ha liderado políticas educativas y de innovación a nivel europeo y también el desarrollo de la educación superior en Irlanda).

Además, responsables del programa guipuzcoano GAZE y de la escuela danesa de emprendedores KAOS PILOT compartirán su experiencia como participantes de estos programas.

También habrá espacio para la presentación de proyectos educativos por parte de empresas y profesionales locales. Virtualware, el Centro de Innovación Urkide, el programa Ingenio de la Universidadde Deusto, la Universidadde Mondragón, Adele Robots, Universidad Haaga Helia de Finlandia y Creativity Zentrum, entre otros, presentarán iniciativas propias a través del formato PechaKucha.

La segunda jornada, sábado 8, será más práctica, y los asistentes podrán disfrutar en talleres como LEGO SERIOUS PLAY o Educar a través de la cocina.

La inauguración del evento correrá a cargo de Iñaki Goirizelaia, rector dela UPV-EHU, y de Carlos Crespo Velasco, Viceconsejero de Formación Profesional, del Dpto. de Educación de Gobierno Vasco.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El precio de la entrada para los 2 días es de 50 €, con un descuento del 50% para estudiantes. La comida del viernes está incluida.

Los estudiantes dela UPVpodrán conseguir 1 crédito de libre elección.

Recintos:

Viernes 7: Bizkaia Aretoa (Paraninfo UPV), en Abandoibarra 3.

Sábado 8: Museo Marítimo, en Muelle Ramón dela Sota1.

Para más información e inscripciones:

http://creanovanet.org/conference/es/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: