Skip to content

¿Es posible un diálogo entre Ciencia y Literatura?

22/09/2011

Todos recordamos aquella pregunta: “¿eres de ciencias o de letras?”, una pregunta que tantas veces ha encasillado a las personas dividiéndolas en una línea imaginaria. Ahora Literatura y Ciencia se unen en un encuentro internacional en San Sebastián, y lo hacen cuestionando ¿es posible un diálogo entre ellas?, ¿qué pueden aportarse mutuamente?.

El encuentro que tendrá lugar los próximo 18 y 19 de noviembre se plantea como un espacio alternativo para el encuentro de artistas, científicos y humanistas: un lugar para el debate, pensar diferente e imaginar. Mestizajes (título de este encuentro internacional) pretende abrir un camino que permita transitar la frontera entre arte y ciencia.

Se trata de generar nuevas ideas, convergiendo diferentes disciplinas durante estos dos días. El encuentro Internacional sobre Literatura y Ciencia contará con actividades, workshops, charlas… Alberto Rojo (Físico y músico), Luisa Etxenike (Escritora), Guillermo Martínez (Escritor y matemático), Bernardo Atxaga (Escritor), Agustín Fernández Mallo (Físico y escritor)… son algunos de los invitados que participarán el próximo 18 y 19.

En su web puedes encontrar información de los invitados, así como el programa completo del Encuentro Internacional. Nosotros te trasladamos su pregunta: “¿Es posible un diálogo entre Ciencia y Literatura?, ¿Tienen acaso algo que decirse?”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: