Skip to content

Las ideas de diseño en un entorno sostenible como Gorbeialdea

21/09/2011

Ha comenzado el tiempo de trabajo para la diseñadora Adital Ela y el equipo de diseñadores locales para llevar a cabo nuevas propuestas de diseño sostenible en la comarca de Gorbeialde.

Adital Ela lleva apenas unas horas en Gorbeialdea y ya ha puesto en marcha las ideas del equipo de trabajo. Dispuestos a trabajar en nuevos proyectos que atraigan el turismo a Gorbeialdea, este taller pretende desarrollar cuatro iniciativas manteniendo el enclave y apostando por opciones que permitan la convivencia de todos los usuarios acorde a un diseño sostenible.

Desde primera hora de la mañana, el grupo de trabajo visitó cada uno de los rincones naturales donde pondrán en marcha sus ideas: las cuevas de Batzola, el humedal de Saldropo, el hayedo de Otxandio, etc. Adital se mostró muy impresionada por el paraje y la historia de los mismos, pensando en posibles proyectos con los que trabajar junto al resto de diseñadores.

Taller Diseño Sostenible Gorbeialdea

Un total de nueve personas pondrán sobre la mesa todas sus ideas, valorando cada una junto con el asesoramiento de Adital. Hoy es día de brainstorming en Co.lab, una lluvia de ideas de estos diseñadores que dinamizarán el sector turístico de Gorbeialdea gracias a los proyectos que desarrollen basados en el diseño sostenible.

Durante la excursión de ayer, los diseñadores estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de Deia, quienes hoy recogen la noticia en su diario. Puedes ver el artículo en este link: El Diseño embellece Gorbeia.

The time has arrived for designer Adital Ela and her team of local designers to begin working on ideas for sustainable design in the area of Gorbeialde. This workshop is carried out in order to attract new tourists and develop ideas for co-existence using sustainable design.

The team has visited all potential spots of interest; the caves of Batzola and the wetland of Saldropo to name a few.

All in all the team includes nine people presenting their ideas, which are then evaluated with the help of Adital (who has been impressed by all the spots and its history). Today is “brainstorming day” at Co.lab. All the time the designers have been accompanied by the team from Deia and an article covering the trip can be found at their website:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: