Skip to content

Nuevas oportunidades para emprendedores: Emprende 2011 y PICNIC Festival

15/09/2011

El concepto emprendedor suele generar dudas. Es posible encontrar muchas definiciones, pues no hay dos personas emprendedoras iguales. Un ejemplo de ello lo pudimos ver ayer a lo largo del día en Emprende 2011: alrededor de 2.500 personas han abarrotado sus instalaciones para intercambiar ideas y compartir conocimientos.

Tuvimos la oportunidad de conocer empresas nuevas, proyectos que arrancan con fuerza. Nos pareció realmente interesante poder perdernos entre los más de 60 stands y conocer de primera mano sus experiencias, aquellos servicios y productos que ofrecen…

En definitiva, Emprende 2011 propició el primer contacto entre todos los que como nosotros se acercaron para tener una primera toma de contacto y la posibilidad de surgir nuevas sinergías.

emprende 2011

Retomando una de las charlas a las que pudimos asistir, recordamos las palabras de Ana Villanueva animando a los emprendedores a internacionalizar su negocio, en definitiva: abrir nuevos horizontes para experimentar nuevas oportunidades de negocio.

Juan Sadaba (Not only Architects)  y Mikel Recondo (Ubiquads) han puesto en marcha las palabras de Ana y esta semana presentarán su proyecto en el festival PICNIC (Amsterdam).

Hace ya una semana lanzamos una convocatoria para que emprendedores locales tuviesen la oportunidad de conocer el festival dedicado a la creatividad y el emprendizaje y además poder presentar sus proyectos ante inversores internacionales. Gracias a ECBN (European Interest Group on Creativity and Innovation), red internacional de la que Creativity Zentrum forma parte, estos dos emprendedores han viajado hasta la capital de los Países Bajos para asistir a uno de los mayores encuentros internacionales de emprendedores.

Pero ellos no han ido solos: nuestras compañeras Elena y Jone también se encuentran en PICNIC para conocer nuevas tendencias y establecer conexiones internacionales. Toda una semana de actividades que están dispuestas a aprovechar al máximo compartiendo sus ideas.

Si quieres conocer mejor el festival PICNIC puedes seguirlo a través de su página Web.

jone zubiaga ECBN

Jone junto al display de ECBN: "Connecting Creativity Throughout Europe"

 

Entrepreneurs from around the world! Yesterday, more than 2,500 people visited “Emprende 2011” throughout the day. Interested in economics, international business, networking … entrepreneur people participated yesterday in this meeting.

In addition, part of our team is visiting Amsterdam to collaborate on the PICNIC festival: an opportunity for entrepreneurs who want to explore international markets. PICNIC is a platform that brings together people from diverse backgrounds who like exchande ideas.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 15/09/2011 13:29

    Saludos desde Amsterdam 🙂

    • 15/09/2011 18:14

      ¡Mikel! Disfruta de la experiencia y nos cuentas a la vuelta, que no se te olvide saludar a Jone y Elena de nuestra parte! 🙂

  2. 15/09/2011 18:21

    Yo me encargo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: