Skip to content

Jornadas de turismo y diseño sostenible: condiciones del taller

12/08/2011

Muchas veces, la clave del éxito en los proyectos radica en la pluralidad de ideas y perspectivas por parte del grupo de trabajo que lo forma. Arquitectos, diseñadores de producto, ingenieros, diseñadores gráficos… formarán un grupo heterogéneo para trabajar con la diseñadora israelí Adital Ela.

El taller “Jornadas de Turismo y Diseño Sostenible” es una oportunidad para jóvenes diseñadores locales (tanto profesionales como estudiantes) de trabajar conjuntamente con Adital en el desarrollo de cuatro nuevos proyectos en la comarca de Gorbeialde. Un total de cuatro intervenciones en la zona para potenciar el turismo, basándose en acciones dentro de un marco sostenible.

adital ela creativity meeting point

Se trata de un mes de trabajo: brainstorming, desarrollo de ideas, creación de proyectos…Todo ello guiado por Adital Ela, diseñadora especializada en el campo del diseño para la sostenibilidad.

Este taller pretende estrechar lazos entre los participantes y crear un grupo de trabajo para el desarrollo y puesta en marcha de las intervenciones.

¿Qué papel juegan los participantes de este taller?

  • El grupo conformado en el Taller de Diseño Sostenible se asignará un nombre a utilizar en caso de llevar a cabo los proyectos trabajados.
  • El grupo conformado en el Taller de Diseño Sostenible nombrará una persona interlocutora con Creativity Zentrum y la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde para futuras colaboraciones.
  • El grupo debe decidir, liderado por Creativity Zentrum, que actuará como árbitro de la titularidad de los proyectos.
  • Se preferirá una titularidad colectiva de los proyectos desarrollados en el Workshop. Podrá ocurrir que por circunstancias concretas, se decida que la titularidad del proyecto esté dividida de forma no proporcional entre las personas del grupo.
  • En cuanto a los resultados económicos de cada operación se establecerá lo siguiente:
  1. El Ayuntamiento correspondiente en el que se llevará a cabo cada proyecto deberá decidir si tiene interés en los proyectos desarrollados en el Workshop o no.
  2. Si no, el grupo será libre de poder comercializarlos por su cuenta. Manteniendo o disolviendo la comunidad creada.
  3. En caso de estar interesado, el Ayuntamiento correspondiente en el que se desarrolle cada proyecto firmará un contrato entre los copropietarios.

Si estás interesado en participar, lee atentamente este dossier: programación, fechas, inscripción…También en contrarás el formulario de inscripción.

dossier jornadas de turismo y diseño sostenible

Ponte en contacto con nosotros si lo prefieres: info@creativityzentrum.com

Para abrir boca te dejamos con un video de Adital Ela durante su intervención en TED Fellows Global 2010:

“Workshop about Tourism and Sustainable Design” is an opportunity for local designers who want to work in the field of design for sustainability. Adital Ela (international designer from Israel) will work with them in four different projects (located in Gorbeialdea).

 Today we publish some conditions for the workteam. People who want to take part in the course need to fill in the next form: LINK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: