Skip to content

Nuevos proyectos para dar oportunidad a jóvenes diseñadores locales

08/08/2011

Fruto de los grandes esfuerzos de la comarca por impulsar el turismo y el diseño sostenible, Gorbeialdea quiere dar la oportunidad a diseñadores locales para trabajar en el desarrollo de nuevas propuestas y proyectos en la comarca.

Por ello han organizado las Jornadas de Turismo y Diseño Sostenible con la colaboración de  un referente internacional (como es la diseñadora israelí Adital Ela) para crear nuevos proyectos en la zona.

Adital Ela es una diseñadora especializada en el diseño sostenible con trabajos realizados alrededor del mundo (puedes ver aquí una muestra de sus proyectos). Esta gurú del diseño sostenible es miembro de la comisión de la red global o2  y encabeza DESIS ME – la rama mediterránea de la red internacional del Diseño para la Innovación Social y la Sostenibilidad (www.desis-network.org).

Las Jornadas de Turismo y Diseño Sostenible es una oportunidad para jóvenes diseñadores locales de trabajar conjuntamente con Adital Ela en la elaboración de nuevos proyectos dentro de la comarca de Gorbeialdea. Los asistentes deberán trabajar en el desarrollo de cuatro intervenciones, donde los diseñadores trabajarán en los proyectos con posibilidad de que se lleven a cabo y puedan ponerse en marcha. Las áreas de actuación serán:

  • intervención en el agua, acción en el Pantano Undurraga, Zeanuri.
  • intervención en el bosque, acción en el área recreativa de Saldropo, junto al puerto de Barazar (o intervención en Cuevas de Baltzola).
  • intervención en el antiguo hostal de Pagomakurre (en las faldas del monte Gorbeia).
  • Definición de un packaging para ofrecer a los turistas como bienvenida.
Adital Ela

Este mes de trabajo comenzará el 5 de septiembre visitando el entorno de Gorbeialdea para inspirarse y adecuar la idea al entorno. Una vez iniciado el mes de trabajo, cada participante desarrollará la idea contando con el asesoramiento de Adital Ela: un contacto permanente con la diseñadora para mejorar, asesorar y madurar cada proyecto.

*Ella proporcionará a cada asistente un feed back continuo antes de realizar el workshop final.

Una vez Adital cuente con los proyectos de cada uno de los participantes se hará una selección sobre la que se trabajará conjuntamente durante el workshop  presencial de tres días que realizaremos con la diseñadora y los participantes los días 28, 29 y 30 de septiembre.

(En el dossier adjuntamos las fechas exactas para cada una de las fases de trabajo. El 5 de septiembre así como los días 28, 29 y 30 son presenciales, el resto del proyecto podrá trabajarse desde casa o lugar de trabajo).

dossier Jornadas de Turismo y Diseño sostenible Gorbeialdea Creativity Zentrum

Gorbeialdea contará con las ideas y la puesta en común de las mismas por parte de los participantes, pero se trata de un trabajo colaborativo en el que todos están dispuestos a enriquecerse compartiendo conocimientos con otros diseñadores. Se trata de una oportunidad para intercambiar opiniones y crear proyectos conjuntos que gracias a las aportaciones tendrá un resultado más completo.

En caso de desarrollarse los proyectos realizados durante el taller con la diseñadora Adital, Gorbeialdea contará con el equipo de trabajo para poner en marcha su idea, ya que ellos serán los creadores de la misma. Nos gustaría dar oportunidad a aquellas personas involucradas en el proyecto, que han estado esforzándose durante ese mes de trabajo con Adital en la mejora de Gorbeialdea a través del diseño sostenible.

Hemos publicado este pequeño dossier con información detallada de este taller. Tienes aquí toda la información.

Te recordamos que el plazo de inscripción finalizará el 31 de agosto, puedes inscribirte rellenando el formulario de participación o llamándonos al 944 792 488.

Gorbeialdea has provided an opportunity for local designers. They offers a course with an international designer (Adital Ela) who is specialized in the field of design for sustainability. With four different actions, people will work with Adital during the course for developing new ideas and projects in Gorbeialdea.

If you want to participate and collaborate in international projects, this course is an opportunity for you: working hand by hand with Adital Ela.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: