Skip to content

Jornadas de turismo y diseño en Gorbeialdea

01/08/2011

Durante el próximo mes de septiembre realizaremos las jornadas de Turismo y Diseño sostenible en Gorbeialdea con la diseñadora internacional Adital Ela.

Adital es diseñadora especializada en el campo del diseño para la sostenibilidad. Licenciada en Diseño de Producto, dirige “S-SENSE DESIGN”: un estudio de diseño sostenible que promueve proyectos con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos sociales.

adital ela

Fruto de las labores que se encuentra realizando Gorbeialdea para promocionar la comarca y el desarrollo de un turismo sostenible en la zona han querido dar la oportunidad a diseñadores locales para trabajar conjuntamente con Adital Ela en este taller.

Se trata de unificar turismo y diseño sostenible, desarrollando proyectos que puedan llevarse a cabo en la comarca:

  1. Intervención en el agua: proyecto con un impacto más lúdico.
  2. Intervención en el bosque como lugar de interpretación.
  3. Intervención en el antiguo hostal de Pagomakurre: definición de contenidos y continente de un nuevo albergue en la zona.
  4. Definición de un packaging para ofrecer a personas turistas al llegar a Gorbeialdea.

Hemos creado un dossier detallado con información de interés, fechas, formularios de inscripción…todo lo que necesitas saber de estas jornadas de Turismo y Diseño sostenible en Gorbeialdea.

La semana pasada también publicamos la información en varios portales Web dedicados a la promoción de cursos. Puedes ver este enlace de Emagister.

¿Qué te parece la iniciativa para trabajar en el desarrollo del turismo y diseño sostenible en la zona de Gorbeialdea? Aprovecha para descansar durante el mes de agosto, y que septiembre será tiempo de duro trabajo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 01/08/2011 16:33

    Bien, bien…
    Pero quizás en vez de cobrar por la asistencia al seminario debía de remunerarse a los asistentes la aportación y puesta en común de ideas y energías de las que Gorbeialdea se va a beneficiar.
    También sugiero a los agentes de los estudios para Gorbeialdea que llamen a la puerta de quienes conocen el alma y el paisaje (por arriba y por debajo) de la comarca. La “intervención” consume recursos y crea negocio en quien la promueve pero no necesariamente acierta con la demanda del destinatario.

    • 05/08/2011 10:45

      Hola Santi,

      Gracias por comentar en el blog.

      Bien es cierto que Gorbeialdea contará con las ideas y la puesta en común de las mismas por parte de los participantes, pero se trata de un trabajo colaborativo en el que todos están dispuestos a enriquecerse compartiendo conocimientos con otros diseñadores. Se trata de una oportunidad para intercambiar opiniones y crear proyectos conjuntos que gracias a las aportaciones tendrá un resultado más completo.

      Las cuatro acciones que se llevarán a cabo son fruto de un estudio realizado por Gorbeialdea durante meses para mejorar el turismo en la comarca a través del diseño sostenible y la innovación.

      Por otro lado, en caso de desarrollarse los proyectos realizados durante el taller con la diseñadora Adital, Gorbeialdea contará con el equipo de trabajo para poner en marcha su idea, ya que ellos serán los creadores de la misma. Nos gustaría dar oportunidad a aquellas personas involucradas en el proyecto, que han estado esforzandose durante ese mes de trabajo con Adital en la mejora de Gorbeialdea a través del diseño sostenible.

      Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: