Skip to content

Los “oparis” del diseñador Eneko Muruzabal

27/07/2011

Eneko Muruzabal es uno de los protagonistas de la séptima edición de PechaKucha Night Bilbao dedicada a proyectos de diseño.

Coincidiendo con el 29 de junio, Día Mundial del Diseño, Eneko quiso exponer ante más de 150 personas su visión a través de sus últimos trabajos. Bajo el título “Diseño optimista aquí y ahora”, el diseñador freelance compartió con nosotros muchas de sus ideas:

A la hora de desarrollar nuevos proyectos, Eneko se basa en una idea clave: el optimismo. Uno de los ejemplos que cautivó a los asistentes de PechaKucha Night Bilbao fue su proyecto “opari”, un sistema de intercambio de bienes basado en el acto de dar un regalo en el interior de redes comunitarias locales.

eneko muruzabal

Bajo la idea del diseño como una herramienta para hacer la vida de las personas mejor, un buen diseño es la observación y la escucha activa para comprender los problemas y dar con las mejores soluciones.

“Hay que echarle optimismo para asumir riesgos y llevar a cabo los proyectos. La clave está en buscar alternativas a las forma de hacer habituales, huir de las recetas.” (Eneko Muruzabal)

Y es que, a veces, es mejor no regalar o nada, o incluso, obligar nuestra gente cercana a deshacerse de los objetos que les molestan.

¿Quieres saber cómo funciona el sistema opari? El propio diseñador nos lo resume con estas imágenes:

opari eneko muruzabal

¿Qué te parece la idea? Puedes ver más trabajos de Eneko Muruzabal en su Web.

Eneko muruzabal is a freelance designer who exposed his own Works during PechaKucha Night Bilbao volumen 7. He talked about design like a tool for encourage society life and explained a creative proyect named: “opari”.

Opari is a exchange system based in giving a present onto local community networks to get rid objects you don’t use.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: