Skip to content

Un mes de trabajo con la diseñadora Adital Ela para crear proyectos conjuntos

26/07/2011

El diseño ha aportado un rol fundamental en un mundo que afronta cada vez mayores presiones medioambientales y sociales. Los diseñadores tienen hoy la obligación de rediseñar y rehabilitar los espacios personales y comunitarios así como los hábitos diarios y estilos de vida nocivos para la naturaleza que han sido adquiridos en las últimas décadas.

Este proceso de mediación incluye la generación de nuevas y creativas alternativas a dicho estilo de vida. En los últimos 20 años, un número creciente de países, empresas e individuos vienen concentrándose alrededor del tema de la sostenibilidad, preocupados por el futuro de nuestro planeta.

La diseñadora israelí Adital Ela vuelve a visitarnos en septiembre para trabajar con diseñadores locales en la creación de proyectos sostenibles en la zona de Gorbeialdea. Se tratará de un taller donde los participantes podrán desarrollar más sus conocimientos de diseño; un mes de trabajo acompañados por otros profesionales del sector y el contacto directo de Adital.

Adital Ela durante su conferencia en Creativity Meeting Point

Adital Ela durante su conferencia en Creativity Meeting Point

A lo largo de este intenso mes de trabajo, los participantes desarrollarán diferentes intervenciones en el medio natural con el objetivo de implantarlos en la comarca:

  1. Intervención en el agua: proyecto con un impacto más lúdico.
  2. Intervención en el bosque como lugar de interpretación.
  3. Intervención en el antiguo hostal de Pagomakurre: definición de contenidos y continente de un nuevo albergue en la zona.
  4. Definición de un packaging para ofrecer a personas turistas al llegar a Gorbeialdea.

Un tiempo para elaborar propuestas conjuntamente con otros compañeros guiados con el apoyo de Adital Ela, que concluirá con la realización de una propuesta seleccionada para trabajar durante el workshop de tres días con la diseñadora.

workshop adital ela creativity meeting point

Es tiempo de poner en práctica tus conocimientos y trabajar en equipo con otros diseñadores, Gorbeialdea será el marco idílico en este proceso para que puedas transformar su entorno.

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE DOSSIER

Gorbeialdea provides an opportunity for designers to work on the implementation of various projects in the region. With the support and advice of the israeli designer Adital Ela, the team will develop proposals (one month) for finally working during a three days workshop with her.

Under the sustainable design as reference axis, this month is a chance for showing your skills and work with other designers.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: