Skip to content

Bilbao finalista en la candidatura World Design Capital 2014

22/06/2011

Bilbao podrá ser la próxima Capital Mundial del Diseño en 2014.

Ayer nos sorprendimos con la noticia de las tres ciudades finalistas a la candidatura World Design Capital 2014, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

La candidatura bilbaína, junto a Ciudad del Cabo y Dublín ha sido escogida entre las 56 capitales de 24 países distintos que se han presentado para ser sede de la Capital Mundial del Diseño.

El Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) anunció ayer por la tarde los finalistas a World Design Capital 2014.

Finalist World Design Capital 2014

Tras Torino (en 2008), Seoul (2010) y Helsinki (el próximo 2012) Bilbao puede ser la próxima capital a la que concedan este título. El resultado de ser nuestra ciudad una de las tres finalistas nos alegró muchísimo, ya que el proceso del ICSID ha contado con un secretismo absoluto.

Los teléfonos cargados de llamadas, nuestras redes sociales se llenaban de felicitaciones y comentarios de apoyo… Hoy queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros a lo largo de esta candidatura, su apoyo, esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para que este proyecto siga adelante  con grandes resultados.

El siguiente paso se llevará a cabo entre los próximos meses de julio y agosto, donde los miembros del ICSID visitarán cada una de las ciudades. En octubre sabremos la decisión final.

Ahora mas que nunca debemos juntar nuestros esfuerzos y apoyar esta candidatura. Por eso, el próximo 29 de junio celebraremos el Día Mundial del Diseño con una serie de programas que queremos compartir contigo.

Gracias a todos y todas. Zorionak Bilbao!!

World Design Day Bilbao Creativity Zentrum

12.00 horas: Mesa Redonda sobre Espacios Públicos

con la participación de Michael Thomson, Nuno Sá Leal y Ane Barrutia.

13.30 horas: Cocktail de agradecimento

Queremos agradecer la participación a todas las personas, empresas e instituciones que han participado desde los comienzos en el desarrollo de la candidatura Bilbao World Design Capital 2014.

 17.30 horas: Presentacióm de la Plataforma Ibérica de Diseño

La Asociación Portuguesa de Diseñadores y Creativity Zentrum han comenzado a desarrollar una idea que tiene por objetivo aunar fuerzas a través de un ambicioso y enriquecedor proyecto.

19.00 horas. Suelta de globos en la Plaza Bizkaia

La Plaza Bizkaia se llenará con una alfombra de 4.500 globos de helio firmados por la ciudadanía a favor del diseño. Esta alfombra, de 45m x 5m será soltada a las 19:00 horas en la Plaza Bizkaia y todos los mensajes y la creatividad bilbaína saldrán volando por la ciudad.

20.20 horas: Pechakucha Night especial de diseño

Presentación de 10 proyectos o experiencias basadas en el Diseño. Se servirá un aperitivo para que los asistentes puedan conocerse, charlar e interactuar.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Teresa B permalink
    22/06/2011 11:43

    Muchas felicidades, a ver is hay suerte en la final!

    • 22/06/2011 11:55

      ¡Muchas gracias Teresa! Esperamos contar contigo el próximo 29 de junio, la ciudadanía es lo mas importante en este tipo de proyectos.

  2. 22/06/2011 11:48

    ¡¡Genial!! ¡¡Enhorabuena Bilbao!!. ¡¡Ojalá lo consigamos!!

    • 22/06/2011 11:56

      ¡¡Ahora es necesario sumar todos los esfuerzos y trabajar al máximo estos últimos meses de candidatura!! Bilbao está listo para hacer frente a este nuevo reto 🙂

Trackbacks

  1. Un checking de nuestros post más visitados « Creativity Zentrum
  2. ¿CÓMO HACER DE BILBAO UNA CIUDAD PARA TODOS? « Creativity Zentrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: