Skip to content

El ambiente creativo de jueves Co.lab

06/05/2011

Ayer celebramos Jueves Co.lab dedicado a la Creatividad. Como cada mes, reunimos en nuestro espacio a personas diferentes unidas por un interés común: conocer tendencias y temas de vanguardia.

Desde hace aproximadamente año y medio, organizamos estos encuentros con la intención de profundizar en diferentes ámbitos creativo. Anteriormente hemos contado con la presencia de Mónica Carratalá para hablar de presencia en internet, Asier Quesada y el sector de videojuegos, Mº Victoria Cañas y Charo Álvarez presentando Bilboost entre otros.

Durante la jornada de ayer, dedicada a potenciar nuestra creatividad, pudimos conocer de la mano de Mikel Cabello y Fernando Alonso diferentes técnicas creativas para la generación de ideas.

Brainstorming, mapas mentales, serendipity… son algunas de las técnicas que nos contó Mikel Cabello, añadiendo además que “cualquier idea por muy tonta que parezca puede ser la antesala de una idea buena”.

También tuvimos la oportunidad de jugar a IZINKING, el juego creado para potenciar la creatividad desarrollado desde IZINKER que nos presentó Fernando Alonso.

Durante nuestro picoteo particular pudimos hablar a modo personal con cada uno de ellos, preguntando nuestras dudas e intereses en el tema. Como acompañamiento tuvimos vinos de las bodegas Viña Salceda y Chivite, que los que estuvimos disfrutando hasta entrada la noche.

Algunos seguidores nos pidieron a través de las redes sociales seguir las charlas en directo, por lo que decidimos retransmitirlo via streaming y compartirlo con todos. Puedes verlo en el siguiente link 

Ya sabes que nosotros estamos abiertos a sugerencias, temas concretos para tratar en próximos jueves Co.lab, ¡sólo tienes que proponérnoslo! Si tienes alguna idea háznosla llegar a info@creativityzentrum.com

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. teresa permalink
    06/05/2011 16:45

    Como siempre, una tarde estupenda!

    • 09/05/2011 12:20

      ¡Muchas gracias por tu comentario Teresa! Nos alegra conocer que disfrutasteis de las presentaciones. ¡Esperamos verte también en próximas ediciones!

  2. jose permalink
    17/05/2011 13:28

    el sonido del video es muy defectuoso. un saludo

    • 17/05/2011 14:49

      Es cierto Jose,

      era la primera vez que retransmitíamos jueves co.lab vía streaming y nos pilló un poco nuevo en ello. La próxima vez esperamos tener una mayor calidad de sonido 🙂

      ¡un saludo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: