Skip to content

PechaKucha Night Inspire Japan: ¡gracias por vuestra colaboración!

18/04/2011

El sábado celebramos una edición especial de PechaKucha Night, el formato de presentaciones tan particular que se consagra en Bilbao tras seis ediciones.

Este nuevo volumen tenía varias particularidades (y no sólo que habíamos sustituido nuestros incondicionales jueves por el sábado). En esta ocasión, las casi 400 ciudades que celebramos PechaKucha alrededor del mundo nos uníamos de forma simultánea para colaborar por una causa benéfica y solidarizarnos todos con el pueblo japonés tras el terremoto del pasado 11 de marzo.

Todos los que se acercaron el sábado al aula de cultura de BBK pudieron disfrutar de 8 nuevas presentaciones y proyectos y contribuir con el donativo de su entrada a ayudar a la O.N.G. “Architecture for Humanity” (una O.N.G. que trabaja para reconstruir zonas afectadas por catástrofes naturales y guerras).

Desde Creativity Zentrum queremos dar las gracias a los protagonistas de esta edición, que con la genuinidad de sus proyectos nos hicieron disfrutar de la noche.

Nos gustaría felicitar a los protagonistas de este volumen inspirado en Japón: Ramuntcho Robles, Ula Iruretagoiena, Mikel Gainzarain, Sonia de Castro, Nacho Carrasco, Asunción Álvarez, Raúl Montouto con Adrián Loredo y Joserra Blanco. ¡Muchas gracias por vuestras presentaciones y colaboración!

Antes de retomar la segunda parte de las presentaciones tuvimos la oportunidad de hablar con todos los asistentes y participantes mientras disfrutábamos de unos pintxos acompañados de vinos Covila y Red Bull.

Como toda colaboración es poca, quisimos dar un toque diferente a esta edición y realizamos una subasta solidaria con diferentes objetos que asistentes, presentadores y seguidores de la red habían ofrecido desinteresadamente para la ocasión.

Reunimos esculturas, obras de cerámica, cuadros, carteles, posters, DVDs, etc. ¡Fue todo un éxito!, en total conseguimos recaudar alrededor de 1.000 €.

los asistentes recogían las obras subastadas

Pudiste seguir este volumen de PechaKucha Bilbao inspire Japan a través de nuestro twitter  o vía streaming. Por ello, queremos dar las gracias al equipo de KITXUNE por la grabación y hacer posible que se pudiese seguir alrededor del mundo.

El mismo sábado anunciamos la fecha de la próxima edición. PechaKucha Bilbao Vol.7 se celebrará el 29 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Diseño.

Todos aquellos que tengáis un proyecto, obra propia o de otra persona, una experiencia, reflexiones diversas o cualquier idea que os apetezca compartir con el público, podéis ir enviando vuestras propuestas (con unas líneas es suficiente) a pechakuchabilbao@gmail.com. La fecha límite será el 10 de junio.

Gracias a Alicia Martín y Katia Azkorra por exponer sus obras en el espacio y darles un poco de color a las paredes, ¡ya sabes que estarán hasta la próxima edición de PechaKucha en nuestro espacio co.lab para que podamos disfrutar de su colorido!

PechaKucha Bilbao | 

2 comentarios leave one →
  1. Nacho permalink
    18/04/2011 19:08

    Gracias a vosotr@s por darnos la oportunidad de estar ahí!!!

    • 19/04/2011 10:57

      ¡Muchas Gracias Nacho por tu presentación y colaboración el sábado! ¡Hoy mismo pondremos tus pósters a subasta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: