Skip to content

PechaKucha Night, eco del desastre en Japón

18/03/2011

Desde el punto de vista periodístico poco hay que añadir a lo que está sucediendo estos días en Japón.  Muertos, desaparecidos, desolación, pérdidas incontables, y una crisis nuclear en ciernes que puede aumentar toda esta devastación considerablemente.

Vivimos la información como un carrusel de noticias que se suceden, sin que nosotros, los receptores, podamos hacer mucho. Es difícil hacer una merecida reflexión cuando a los veinte minutos de visualizar tanta tragedia humana nos informan de los escarceos amorosos entre un célebre deportista y una no menos conocida cantante de moda.

Necesitamos algunas dosis de ingenio para que sin recrearnos visualmente en el dolor ajeno y desde el más profundo respeto seamos capaces de exteriorizar nuestra solidaridad hacía los miles y miles de afectados en Japón. Aquí nos vienen a la mente las magnificas palabras que escribió John Donne, poeta y eclesiástico inglés, en el siglo XVI, y en la cuales se inspiró Hemingway para escribir su libro “¿Por quién doblan las campanas?”

Dicen así: “Ningún hombre es una isla, completo en si mismo, cada hombre es un pedazo de continente.  La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad, por consiguiente nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti”.

Todos los que nos seguís a través de la web sabéis que el próximo día 24, dentro de las jornadas del Creativity Meeting Point, celebraremos Pecha-Kucha, un evento originario de Japón y que CZ ha traído a Euskadi con mucho éxito. Creemos que una manera de manifestar nuestra solidaridad hacia el pueblo japonés puede ser el rendir un pequeño homenaje en silencio al comienzo del acto, al que invitaremos a todos lo que quieran sumarse a él, pero en especial a la comunidad japonesa en Euskadi.

 

 

Esperamos vuestra asistencia en el quinto volumen de PechaKucha Night Bilbao, para conocer diez nuevos proyectos y disfrutar de sus ideas innovadoras. ¿La cita? El próximo 24 de marzo, dentro de la programación de Creativity Meeting Point.

Puedes conocer a los protagonistas en este enlace.

PechaKucha Bilbao |

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: