Skip to content

¡MAPAS MENTALES PARA ARREGLAR PROBLEMAS MUNDIALES!

26/11/2010

Sí, el titular puede parecer un poco exagerado, pero tiene un poso de razón indudable.  ¿Cuántos problemas de comunicación nos ahorraríamos si antes de abrir nuestras bonitas bocas tuviésemos claro qué es lo queremos decir? Sin duda los mapas mentales suponen una inestimable ayuda para aquellos a los que las ideas les fluyen atropelladamente, e incluso también para aquellos cuyos ritmos son más pausados.

Ordenar las ideas con cierto estilo en nuestros hemisferios cerebrales es lo que nos enseñó Mikel Cabello, experto y estudioso de la comunicación, ayer en Creativity Zentrum a un grupo de personas que, sin ser Demóstenes nos interesamos por la mejorar la comunicación.

Nadie se tuvo que meter piedras en la boca; tan sólo escuchar con atención y ánimo participativo fue suficiente para seguir la senda a Mikel. Los transeúntes de nuestra calle se quedaban boquiabiertos al ver tras la cristalera a un grupo de adultos entusiastas utilizando con primor los lápices de colores para dibujar a Mickey Mouse o bien, para sacar “ramas” del brainstorming.

Los mapas mentales nos posibilitan también  una mejor organización de nuestras actividades, e incluso una mejor organización de un tiempo del que casi todos andamos un poco escaso.

Desde este pequeño rincón queremos apoyar la  tarea de Mikel Cabello, en la difusión de una técnica que nos parece fundamental para comunicar mejor y organizarnos mas racionalmente. Sólo nos queda agradecer a Mikel su trabajo profesional que puso a disposición de Creativity Zentrum.

2 comentarios leave one →
  1. 29/11/2010 13:38

    Yo llevo usándolos desde relativamente hace poco tiempo, y todavía me sorprendo por cómo clarifican mis proyectos (no soy precisamente lo que se dice una mente lógica y ordenada)🙂

    Como software, hay un programa libre y gratuito llamado FreeMind que os recomiendo:
    http://freemind.sourceforge.net/
    No es tan vistoso como Xmind, pero este es libre.

Trackbacks

  1. Jueves Co.lab en mayo dedicado a la creatividad « Creativity Zentrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: