Skip to content

Tipografía con el cuerpo

15/11/2010
tags:

La famosa frase “cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo” parece ser que ha sido bien aplicada por la autora Mabi Revuelta con su obra, que realiza una tipografía corporal plasmada a través de la fotografía.

Bajo el título ‘Divertimentos tipográficos’ la Fundación BilbaoArte presenta una muestra que desgrana, de la A a la Z, una interpretación simbólica del abecedario, realizada a través de la fotografía. La exposición, que puede visitarse desde el pasado viernes hasta el 4 de diciembre en la Fundación Arte, aúna las tres últimas producciones de Mabi Revuelta.

La serie que da título a la exposición es el resultado de la creación de una tipografía (de la A a la Z) desde los presupuestos de la danza. Mabi Revuelta combina,  2 proyecciones con 25 imágenes que componen su abecedario tipo-fotográfico.
Para cada letra, la bailarina Nélida Ranedo ha sido fotografiada realizando una pose estática basada en las coreografías de Milca Mayerova y en las poesías de Vitezlav Nezval, artistas pertenecientes y precursores de la Vanguardia checoslovaca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: