Skip to content

Deviceart: objetos interactivos y espacios inmersivos

11/11/2010

En este post nos gustaría presentaros a Cássio Markowski Ferreira. Cássio es una de las personas que se encuentra actualmente desarrollando su proyecto en nuestro espacio co.lab. Le hemos hecho unas preguntas para poder presentaros qué es lo que hace y en qué trabaja. ¡Ánimo con el proyecto Cássio!

Logo Deviceart

¿Cómo nace el proyecto Deviceart?

Yo llevaba ya un  tiempo pensando en una multitud de aplicaciones para mis conocimientos en las áreas de artes visuales, performance y espacio público. Hasta que conocí Diana y Fabian de la productora Social Sound. Un grupo que propone entornos temáticos que facilitan la interacción entre las personas, utilizando tecnologías visuales, la interacción y el sonido. Juntos estamos desarrollando el proyecto Amets y la Bola de Fuego: Un cuento Interactivo Inmersivo sobre Mari Amboto la Madre Naturaleza.

¿Y de dónde surge tu interés por propuestas de creación de objetos y espacios interactivos?

Durante mi carrera en artes plásticas he trabajado con distintas propuestas basadas en la idea de Arte Relacional y Arte en Espacios Públicos. Formé parte de un grupo de investigación y creación en Artes llamado Arte y Vida en los límites de la representación. Este grupo estaba coordinado por el profesor y doctor José Luiz Kinceler de la UDESC-Brasil. Las propuestas de arte relacional entre otras cosas trabajan cuestiones de interactividad en su máxima potencia.

Ya en el año de 2009 en la UPV  hice el master en Artes y Ciencias del Espectáculo, donde desarrollamos el proyecto IKARO, en este proyecto trabajé intensamente en cuestiones del espacio, la escenografía y el sonido. 

¿Y qué ha sido lo más difícil para ti en este proyecto?

Lo que mas nos costó fue juntar estos distintos conocimientos y aplicarlos de manera clara en un proyecto de empresa creativa.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

DEVICEART surge como resultado de un proceso de investigación y creación donde se ha observado la posibilidad de expansión y utilización de nuevas formas expresivas en el camino entre el arte, el diseño, la tecnología y el juego mediante el uso de las últimas innovaciones tecnológicas. Utiliza el concepto de dispositivo como un lugar activado, como ambiente, donde se establecen diferentes relaciones de interactividad entre los elementos que conforman  este espacio: personas, objetos y sensaciones. Tiene como principal objetivo ampliar la experiencia del usuario en sistemas interactivos ampliando su campo sensorial por medio de la tecnología y uso del espacio de una forma más creativa.

DEVICEART  apuesta por la utilización de la tecnología de software y hardware libres en la construcción de espacios que abarcan una línea de servicios muy amplia como las áreas de cultura, educación, salud y publicidad en empresas públicas y privadas.

3 comentarios leave one →
  1. 12/11/2010 00:02

    Animo Cássio estas una una buena plataforma para el proyecto, y tienes la capacidad de ponerlo en marcha🙂.

  2. 02/12/2010 23:38

    Estamos juntos contigo yo y Flora:)

  3. Cássio Markowski permalink
    02/12/2010 23:41

    Gracias amigos, yo estoy muy contento con la oportunidad. Espero poder conmemorar con vosotros el éxito del proyeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: