Skip to content

Ya se acerca PechaKucha (Vol. 3)

26/10/2010

 

¿En qué consiste Pecha Kucha?

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 10 presentaciones.

Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global, robado por el hecho de que el formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 300 ciudades de todos los continentes. 

¿Para qué me sirve a mí como participante?

Sin duda es la gran oportunidad de presentar el trabajo creativo que cada uno realiza al mundo, o al menos a tu ciudad. Cualquiera de los ámbitos en los que se desarrolle una labor de la que subyaga un servicio o producto es susceptible de ser presentado en Pecha Kucha. Y si es algo nuevo o poco usual, se trata de la mejor plataforma para presentarlo.

El formato 20×20 de Pecha Kucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.

Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.

En este Pecha Kucha vol.3 los participantes serán:

Arantza Arruti. Programa de emprendizaje Ingenio.

Ricardo Lopez. Red de inteligencia competitiva.

Juan Cardenal. Arquitectura Biodigital.

Aitzol Batiz. Kultiba cambios culturales.

Sonia Riesco – Iván Marcos. Food Trend Trotters.

*Descanso y coctel*

Arantza Mesa. Infoeuskadi 2.0  

María Nikólskaya. Telarañas urbanas. Dibujos de un viaje.

Fernando Alonso. Juego estimulación de creatividad y generación de ideas.

Itsaso Aldaiturriaga. Ilustraciones.

Nacho Carrasco. Citypography.

Si tenéis una idea y queréis presentar vuestro proyecto en PechaKucha Night deberéis poneros en contacto con nosotros a través del mail (info@creativityzentrum.com) o por teléfono (944 944 792 488). Cuando hayáis sido seleccionados deberéis escoger 20 imágenes que se proyectarán durante vuestra exposición y automáticamente pasaran cada 20 segundos.

Os esperamos a todos los que estéis interesados en disfrutar de estas presentaciones!!

Este jueves, día 28. En el Aula de Cultura BBK de Elcano (Elcano, 20). El evento comenzará a las 20.20h.

2 comentarios leave one →
  1. 10/11/2010 21:00

    yeah,I just thought you might want to know that your blog is messed up when you view it on my iphone. I?m not sure if it has something to do with my phone?s browser or your website? just saying…

Trackbacks

  1. Tweets that mention Ya se acerca el PechaKucha (Vol. 3) « Creativity Zentrum -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: